Cásate con esa persona. Por Gilberto Varela.

oct 21, 2016 Sin comentarios por

Casate con esa persona

A raíz de mi artículo “Enamorarse de una Bruja” publicado aquí mismo con fecha del 23 de Septiembre  dejo el enlace:  http://venezuelactiva.com/?s=enamorarse+de+una+bruja.

He recibido un montón de mensajes pidiéndome consejos sobre cómo lo hice. No me considero un consejero sentimental ni cosa parecida, pero trataré de ayudarlos  en lo que pueda.  La verdad que no es tan sencillo encontrar a ese alguien tan especial con el mismo desorden mental que tú, que te ayude a vivir la vida con alegría. Ese es uno de los sueños de todo el mundo. Pero no es suficiente encontrar a la persona adecuada. También nosotros debemos ser la persona adecuada para ella.

Las chicas, antes de dar con el príncipe besarán a muchos sapos  y la mayoría les saldrán “Ranas”. Y los chicos también besarán a muchas princesas al estilo de Blancanieves o la bella durmiente del Bosque, que al despertarse después del beso, se convierten en verdaderas arpías. O en “Cuaimas” como dicen en mi pueblo. Y ahí no para la cosa. Y cuando creemos tener a esa persona tan especial, sin querer “alguien se nos atraviesa” derrumbando todo aquello en lo que creíamos y cambiándonos  la vida en un “plis plas”. ¿Cuántas veces ha pasado? ¿Y a cuántos les ha pasado y seguirá pasando?

Entonces surge la pregunta lógica. ¿Cómo hacemos para saber cuál es esa persona ideal que nos toca? Lamentablemente no existe regla ni normas para ello. El destino es tan puñetero que solo en contadas ocasiones, da pistas.  En nuestra vida podemos tropezarnos con un montón de personas estupendas, pero no todas ellas tendrán los elementos para ser nuestra pareja ideal. De repente conocemos a alguien que vale la pena. Y entonces nos lanzamos desesperados a las primeras de cambio, para luego darnos el “coñazo del siglo”. Y ahí está el peligro. Nos hizo creer una cosa y resultó que al final se armó la Gorda. Estas experiencias hacen perder la Fe en las relaciones.  Y de ahí en adelante recelamos de cuanto príncipe o princesa se nos acerque, sobre todo,  aquellos que  proclaman sus “atributos reales” bien sea por ellos o por algún “bienaventurado familiar o amigo” que intenta que liguemos con esa persona, pensando que es el “mejor partido” que podemos pescar. Pero nosotros continuamos con la idea fija de  que todo “bicho” que se nos acerque es igual al “mierdoso” de la última vez. Y entonces, ¿cómo reconocer a esa persona especial que tanto buscamos? Y eso sin  contar que nosotros, a veces nos comportamos como un perro verde, “más fílmicos” que el coño.

De todas maneras, creo que existen algunas características que definen a “aquel o aquella” persona, que podría ser la ideal para establecer una vida en común, por ejemplo: “Si es igual de dedicad@ que tú, si te hace vibrar hasta el tuétano, si es feliz y se siente afortunad@ contigo,  si los dos sois atentos a vuestras  necesidades, cuando estén juntos sienten equilibrio y al mismo tiempo locura de hacer cualquier cosa, si tienen gustos comunes, y sobre todo si se fomenta una amistad sin secretos donde haya momentos gratos de humor para reír juntos. Hay más cosas pero si consigues a alguien así  ¡No lo dejes pasar!

Cásate con esa persona.

Gilberto Varela.

Firmas, Gilberto Varela
Sin respuestas a “Cásate con esa persona. Por Gilberto Varela.”

Deje una respuesta