El Nuevo Camino | Recuperaremos la democracia. Por Julio Borges.

oct 31, 2016 Sin comentarios por

El miércoles dimos una demostración a escala nacional con la Gran Toma de Venezuela, esto con el fin de exigir que se reanude el hilo constitucional al país y se respete el derecho al voto de los venezolanos.

Con esta movilización se inicia la hoja de ruta que les garantice a los venezolanos el respeto a la Constitución y el derecho al voto, el cual es uno de los derechos fundamentales. Los que salimos a marchar fuimos millones de venezolanos que íbamos a firmar en la recolección del 20% para activar el referendo, ya que esta no es la lucha de un partido político, sino de todo el país.

Venezuela dice con claridad que desea rescatar el hilo constitucional del país, creamos una unidad perfecta entre el pueblo y la Asamblea Nacional para rescatar juntos la democracia. Esto es una muestra de fuerza y cambio de verdad.

En la movilización también participaron los estudiantes de todas las universidades del país, tanto públicas como privadas; personas de la tercera edad, madres y padres junto con sus familias; y todos aquellos que debido a la crisis, la inseguridad y la escasez quieren un cambio para Venezuela.

Desde PJ se reitera que su militancia permanecerá en la calle junto al pueblo hasta que se recupere la democracia.

Juicio político al Presidente. El martes iniciamos, durante la sesión especial de la Asamblea Nacional, un juicio político contra Nicolás Maduro y el estudio que permitiría declarar el abandono del cargo.

Junto con el juicio político que comenzó, se abre el estudio del supuesto constitucional para la remoción del Presidente de la República, que es el abandono del cargo, con la comisión que fue nombrada el domingo para todos los casos.

Adicionalmente, en la sesión de la Asamblea Nacional aprobamos la designación de los rectores para tener un nuevo CNE y el nombramiento de magistrados para renovar el TSJ. Informamos sobre la denuncia ante la Corte Penal Internacional a las rectoras y jueces penales que violaron la Constitución y el derecho del pueblo a votar, y la responsabilidad mayor que recae en el propio Presidente de la República para que él responda por acciones que lo que han hecho es destruir, romper y negar el derecho humano más importante, que es el derecho a elegir en democracia.

Responsabilizamos al Presidente de todos los hechos de violencia que se han cometido en las manifestaciones pacíficas del pueblo y contra la Asamblea Nacional.

Julio Borges.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/julio-borges-nuevo-camino-recuperaremos-la-democracia/

Firmas
Sin respuestas a “El Nuevo Camino | Recuperaremos la democracia. Por Julio Borges.”

Deje una respuesta