Mueren tres parturientas por falta de insumos en Aragua

oct 31, 2016 Sin comentarios por

El hospital habilitó una habitación en la sala de hospitalización | Foto: Referencial El Pitazo

Se conoció que quienes intentan denunciar la situación han sido víctimas de amenazas por parte de las autoridades de salud regional.

Debido a un bote de aguas negras, tres parturientas han muerto en menos de una semana en el Seguro Social de La Ovallera (Palo Negro) en el municipio Libertador, estado Aragua, reseñó la periodista Gabriela Aguilar Ruiz.

La periodista indicó, según varias declaraciones de los trabajadores y médicos del hospital, que  la limpieza de arrastre solo se estaría haciendo con agua debido a que en el centro de salud no poseen los insumos requeridos para la desinfección.

Se conoció que quienes intentan denunciar la situación son víctimas de amenazas por parte de las autoridades de salud regional.

Las tres parturientas fallecidas fueron identificadas como Roxier Ramírez, de 17 años de edad, quien falleció el domingo 23 de octubre; Norkys Maldonado, el miércoles 26; Amairubis Sánchez, de 27 años de edad, murió el jueves 27 y Francielys Villegas de 14 años el día 28 este mes.

Ante la situación el hospital cerró la sala de parto y habilitó una habitación en la sala de hospitalización.

Con información de Gabriela Aguilar Ruiz. 

RT@cristiancrespoj
Protesta en Hptal Aragua por muerte de tres mujeres en parto en menos de una semana por contaminación.pic.twitter.com/bwMeapHWyC

— ÁGUILA NEGRA #BDL (@josel_6027) 30 de octubre de 2016

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Mueren tres parturientas por falta de insumos en Aragua”

Deje una respuesta