LA MUSITECA DE CHEO. “Incredible” – Celine dion & Ne-Yo. Por José Escalona.

nov 03, 2016 Sin comentarios por

Celine Dion

“Incredible” es una canción de la cantante canadiense Celine Dion y el cantautor y productor estadounidense, Ne-Yo. Fue grabada para el álbum de  Celine en idioma ingles, Love Me Back To Life (2013) y seleccionado como segundo sencillo en Norteamérica,  y la mayoría de los países de Europa, Australia y Nueva Zelanda. La canción fue co-escrita por Andrew Goldstein, Emanuel Kiriakou y Ne-Yo, y producida por Kiriakou.

A mediados de diciembre de 2013, “Incredible” fue nominada en la categoría Mejor Canción del Mundo en los World Music Awards y a finales de enero de 2014, fue elegida por la NBC como himno oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno. El sencillo digital fue lanzado junto a dos raros bonus tracks en muchos paises de Europa, Australia y Nueva Zelanda el 14 de febrero de 2014. La canción fue enviada a la mayoria de las estaciones Adulto Contemporáneo de Estados Unidos el 24 de febrero 2014, y el video musical fue lanzado el 4 de junio, “Incredible” fue también añadida a la lista de canciones de la BBC Radio 2B el 12 de julio de 2014 y lanzada como cuarto single promocional en el Reino Unido.

Dion y Ne-Yo ( que escribió canciones para Beyoncé, Rihanna y muchos otros artistas notables) trabajaron juntos por primera vez en 2007. Ne-Yo co-escribió y co-produjo “I Got Nothing Left” para el álbum de Celine Taking Chances, publicado en noviembre de 2007. En septiembre de 2012 el sitio web de la cantante anunciaba que Celine y Ne-Yo habían grabado a duo para su próximo álbum en inglés; Ne-Yo lo confirmaría en marzo de 2013 al describir la experiencia como “surrealista” dijo – “la primera vez que trabajé para ella le escribí una canción, que en sí mismo ya era surrealista.. Esta véz  hice un dúo con ella, en una canción que era un reto para decir lo menos, yo estaba tratando de averiguar que hacía yo allí, incluso me preguntaba ¿Por que necesitan mi voz cuando tienen la suya?” Y añadió. “Ella quería grabar la canción a dúo y me sentí halagado, pero sin duda me hizo cuestionar mi capacidad vocal”.

“Incredible” recibió críticas positivas de los criticos de la música. Andrew Hampp de Billboard escribió que la canción suena “tan masiva que el Comité Olímpico debe comenzar a marcarla como fija para los Juegos de Invierno de 2014.” El editor de Allmusic Stephen Thomas Erlewine ha destacado a “Incredible” como “conmovedora”,”moderna” y “sutil” con un palpable R&B de fondo.”

El 13 de noviembre de 2013, gracias a las descargas digitales, “Incredible” debutó en el Canadian Hot 100 en número #44 y el número #22 en la cartelera Hot Canadian Digital Songs. En la segunda semana, el single cayó al número #78 en el Canadian Hot 100 y en la tercera semana bajó al número #88. En los Estados Unidos, la canción entró en la cartelera Pop digital Songs en el puesto 24, el 25 de diciembre de 2013. Después que fue enviada a las estaciones de radio adulto contemporáneas en febrero de 2014, “Incredible” debutó en el número #28 en la cartelera Billboard Adult Contemporary el 20 de marzo 2014, convirtiéndose en la cuadragésima primera entrada de Celine en esta cartelera.

(Fuentes: www.songfacts.com / www.allmusic.com)

José Escalona. 

Firmas, José Escalona
Sin respuestas a “LA MUSITECA DE CHEO. “Incredible” – Celine dion & Ne-Yo. Por José Escalona.”

Deje una respuesta