Por los pelos. Por Gilberto Varela.

nov 04, 2016 1 comentario por

La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad resumida que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón por primera vez es vencido.  La fuerza estaba en su pelo. Según lo que he encontrado por internet, durante la Guerra de Vietnam, reclutaban a jóvenes de las reservas indias de América, hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales, por sus capacidades de rastreo y supervivencia.

Pero cuando les cortaban el pelo sus talentos y capacidades desaparecían misteriosamente, y ocurría una y otra vez.  Los indios decían  que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”,  a su “intuición” ni podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.

La pelúa

El Ministerio se dio cuenta de que era por su cabello. Y opto por dejarles el pelo largo. ¿Será por eso que a los calvos, les salen pelos por todo el cuerpo? ¿Será para compensar pelos? ¿Es el pelo  una extensión del sistema nervioso.  Me pregunto: ¿donde tengas más pelos por ahí serás más “sensible”  más ”talentoso” o más “intuitivo”? ¿Y a los que les salen mucho pelo en el “sobaco” o en los genitales, son talentosos en qué?

Al parecer a las mujeres siempre les gusto los melenudos. Creo que eso les viene de la época de las cavernas  cuando nos salían pelos por todos lados. En las noches frías como no había  con que arroparse  las chicas prefería a los  más peludos para  hacerlo.  Pero ¿cuándo cambió la moda? NO lo sé. En mi juventud si algún chico se depilaba el cuerpo era “sospechosamente” mal visto por el resto y murmurábamos: -dice que es “plátano”  y es una simple “magdalena”. A eso hoy  le llaman “es que no ha salido del armario”  En los carnavales de los años 50 todo “macho” que se disfrazara de mujer, era sospechoso de “A mariquito voy y no pierdo”. (Exceptuando los que se disfrazaban de negritas y con careta) Hoy las cosas han cambiado,  que existen hombres gays,  más hombres que muchos que no son gays. Es curioso ¿verdad?

Y continuando con nuestro tema del pelo, el pelo se cree que es una extensión del sistema nervioso, y pueden ser correctamente vistos como “nervios exteriorizados”, o como  “antenas” que transmiten una enorme cantidad de información al cerebro.  Con razón a las mujeres no se les escapa nada.  Creo que de ahí es que viene el dicho de “me enteré por un pelo” o  “lo cogí por los pelos” o “se me escapó por los pelos”

Y en los hombres al parecer, la  barba emite energía electromagnética al medio ambiente. Esto ha sido visto en fotografía Kirliam.  Cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada con un recorte de pelo,  aparece un “bloqueo de información”.
Quiere decir esto que  pelos de la cabeza y la barba contribuye a sensibilizarnos en las relaciones de todo tipo. Por eso es que la mayoría de los calvos usamos BARBA…y para que se enteren las chicas con recuerdos Neardentales  que si no tenemos la sensibilidad de una gran melena en la cabeza… la llevamos en el resto del cuerpo y en los pelos de la barba…quiere decir que a los calvos también nos podrán echar mano, “por los pelos” bueno, digo yo.

Gilberto Varela.

 

 

 

Firmas, Gilberto Varela

Una respuesta to “Por los pelos. Por Gilberto Varela.”

  1. Nombre says:

    Este articulo me salio…”por los pelos”…jajajajajajaja…

Deje una respuesta