LA MUSITECA DE CHEO. “The Look” – Roxette. Por José Escalona.

nov 10, 2016 Sin comentarios por

The Look, Roxette.

“The Look” es una canción escrita por Per Gessle que lanzó al estrellato internacional al mítico dúo sueco Roxette. Fue editada en Suecia como tercer single del álbum Look sharp! en 1988, llegando al puesto 6 de las listas oficiales suecas.

En 1989 un estudiante estadounidense que se encontraba de intercambio estudiantil en Suecia, llevó la canción a Mineapolis y la entregó a la estación de radio KDWB, desde donde, inesperadamente, se convirtió en un éxito nacional. EMI edita el single en forma oficial en 1989. La entonces atípica canción se convirtió en el primer número #1 de Roxette en Estados Unidos y otros 30 paises. En el Reino Unido, la canción llegó al puesto #7.

“The Look” estuvo en las 20 canciones mas escuchadas de 1989, según la revista Billboard. En Estados Unidos, el single fue certificado con un Disco de Oro por ventas superiores a 500.000 copias.

Roxette es un dúo sueco de pop rock formado por la cantante Marie Fredriksson y el cantante y compositor Per Gessle. El dúo es considerado como uno de los grupos suecos más importantes y de mayor éxito, desde los tiempos de ABBA. Sobre la comparación del grupo con ABBA, Per Gessle afirma: “Pienso que la gran diferencia entre Roxette y ABBA es que nosotros somos mucho más orientados a la música rock de lo que ABBA fue..”

Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al #1  en el Billboard de EE.UU. y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un Unplugged para MTV. Su trayectoria de extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos.

Si bien el grupo se formó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción “The Look” los elevó al tope de las principales listas musicales de los Estados Unidos; y luego por su participación en Pretty Woman con su canción “It Must Have Been Love”, en su segunda versión editada especialmente para este film.

Este tema “The Look” es usado en el tráiler de Grand Theft Auto: Episodes From Liberty City. También fue interpretada en el concierto la noche anterior a la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling en Estocolmo.

El nombre del álbum Look Sharp! proviene del álbum del mismo nombre del cantante Joe Jackson de 1979. A Per Gessle le gustó el título y decidió que Roxette debía tener un álbum con ese nombre.

(Fuentes: www.songfacts.com / www.allmusic.com )

José Escalona. 

Firmas, José Escalona
Sin respuestas a “LA MUSITECA DE CHEO. “The Look” – Roxette. Por José Escalona.”

Deje una respuesta