El cambio de hora. Por Gilberto Varela.

nov 11, 2016 2 comentarios por

Hace unos días todos en España tuvimos que cambiar de hora. Esta vez nos toca el horario de invierno, justo cuando le habíamos cogido el gustito al horario del verano, pero eso al parecer, al gobierno no le gusta y por eso nos manda a quitarnos una hora. Es decir atrasamos la hora para que durmamos más, pero no es así, dormimos menos, porque pasamos una hora en la cama preguntándonos ¿Qué hora es? Estoy convencido de que es una tomadura de pelo. Lo hacen para putearnos, tan solo por eso. Para que nos jodamos y durmamos menos. Con el estrés de todo el día encima nos dan una hora más de sueño, que en el reloj biológico no la recuperamos hasta el verano siguiente. De verdad que eso del cambio de hora no lo entiendo. Cuando nos atrasan una hora, nos levantarnos más temprano, o sea que no nos dan una hora, más bien nos quitan una hora de sueño. Y tenemos menos tiempo. ¿Cómo se explica eso? Los chiflados dicen que así  amanece más temprano y no tenemos que encender las luces durante una hora, y se ahorran un montón de dinero. En Octubre cambian la hora para ahorrar energía. Pero en Diciembre ponen luces de colores hasta en las alcantarillas entonces ¿Dónde está el ahorro?.  Además  si “Amanece más temprano” también tiene que “Anochecer más temprano” ¿O no? Por consiguiente si llega la noche antes, entonces tenemos que encender las luces una hora antes, es más gasto de luz  ¿dónde está el bendito ahorro? Esto no lo entiende nadie. No creo que esté viviendo en un mundo paralelo. ¿O soy el único que lo entiende y se da cuenta de esto?

cambio_hora otoño 2016

Y además con el bendito cambio de hora también  hay cambiárselo a los relojes. El reloj pulsera mío es un coñazo por que la manilla no sale con los dedos ni a la de tres, tengo que hacerlo con la punta afilada de un cuchillo  y pareciera que en vez de ir a cambiarle  la hora lo voy asesinar. Y así con todos los relojes de la casa. Que eso lleva su tiempo. El reloj del teléfono móvil no, a ese no porque cambia automático.  Pero en mi ordenador al puñetero reloj ahora le ha dado por seguir con la hora antigua que  ni  con el “Wi-Fi” cambia automático y  hay que estársela cambiando cada semana y eso me confunde. ¿Y el del microondas? Cada vez que descongelamos el pollo el reloj del micro-ondas se retrasa o desaparece la hora. Y  eso me ha dado unos sobresaltos de película. Por que voy apurado de mi habitación hacer el café y veo que el puto reloj del micro-ondas está desfasado,  entonces ya no sé a quién creerle la hora, si al mío de pulsera, al del móvil, al del ordenador o al del micro-ondas, porque los relojes de casa van por libre. Y eso me hace un lío padre.

Y eso no es todo, el día del cambio de hora  iba de prisa a una reunión y al llegar al coche  me doy cuenta de que el reloj también hay que retrasarle  la hora. Y ahí me di cuenta de que ponerle la hora al reloj del coche parece sencillo pero tiene su truco y este no se deja ver ni con el manual. La primera vez que lo hice con el manual, en la pantalla del reloj no solo me salían todas las emisoras del Continente sino hasta el tiempo de Nueva York, pero la puta hora de aquí, No. Además de que el manual me decía que apretara y diera vueltas a  botones que no sabía que existían, hasta me pregunté: ¿de qué coche es este manual? De seguro que del mío no es. Estuve tres días intentándolo hasta que por fin lo logré. El problema es que ahora no me acuerdo como lo hice.  Así que cuando venga el verano que viene y nos manden a cambiar la hora, llamo a mi nieto de 8 añitos que es un “manitas” y tiene más paciencia que yo para estos puñeteros relojes.

Gilberto Varela.

Firmas, Gilberto Varela

2 respuestas to “El cambio de hora. Por Gilberto Varela.”

  1. Nombre says:

    de verdad que lo de la hora no me termina ni de convencer ni de gustar…pero seguiremos por que dicen que asi “ahorramos”,,vaya usted a saber quien ahorra…

  2. Nombre says:

    Jajajajajajaja…es una locura…

Deje una respuesta