Reflexiones desde la Roca. Compartir el fracaso, compartir culpas, cuánto cuesta. Por Máximo Díaz-Estébanez Linares.

nov 15, 2016 1 comentario por

La indignación invade a una gran mayoría en Venezuela, luego de conocer los primeros resultados de el dichoso dialogo gobierno – oposición, donde lo que se conoce nos ha dejado estupefactos, han convertido la capacidad de meter la pata en un arte, los pronunciamientos del día sábado rayan en lo absurdo, sin contar que han beneficiado más al régimen que a la población, ya que a mi entender los negociadores de MUD a parte de torpes bufones, tienen los oídos tapados al clamor de una inmensa mayoría que ya no pide cambio, lo exige.

En el desafortunado comunicado dice: “se buscará de manera conjunta, combatir todo sabotaje de la economía y en tanto, bla bla bla…”, ¿Qué podemos esperar de estos insignes negociadores? como Henry Falcón un ambiguo chavista que poco a poco se le va viendo las ganas de ser presidenciable, o a un Timoteo Zambrano, que antepone la diplomacia a la  realidad, este ultimo me recuerda a otro nefasto personaje de la política británica como lo  fue Arthur Neville Chamberlain, quien se empeño en negociar con Hitler y fue obstinadamente ciego, se negó a ver lo que era el caudillo alemán. Estos al permitir o aceptar el texto mencionado, admiten la existencia de una guerra económica, que esta fraguada (como tantos voceros del régimen lo dicen y repiten) por la oposición misma. Hay que ser realmente imbécil para reconocer que los problemas del desabastecimiento son culpa de la oposición y que por ejemplo la destrucción del aparato productivo, el control cambiario y la grandísima corrupción no son la causa real.

Por otro lado, estos señores que parecen títeres de feria, acordaron la desincorporación de los 3 diputados de Amazonas, es decir, aceptaron lo que el régimen venía culpando a la MUD desde hace mucho de fraude electoral ¿? y a todas estas que dirá el gobernador de amazonas Liborio Guarulla Garrido, no le sabrá esto a traición. Al aceptar esto la Asamblea Nacional no acepta acaso que entro en desacato del TSJ. Es decir, se nos olvido el secuestro del TSJ por parte del partido de gobierno y sus agentes impuestos e ilegítimamente nombrados en diciembre pasado, que han anulado todo lo que la Asamblea Nacional aprueba, acatando órdenes presidenciales y aún sin considerar que se compromete la mayoría calificada.

Y donde quedaron los puntos de honor para sentarse en la famosa mesa de diálogo, ¿Y la Mesa Electoral donde está, quedo como la guayabera acaso? este no era este uno de los puntos más importantes del porque se sentaban a dialogar, para dar una salida electoral a todo esta desgracia, acaso nos mintieron en sus declaraciones anteriores a la de ayer, de todas formas esto lo aclaran las declaraciones de todos los voceros del régimen llámense Diosdado, Jaua, Tarek o el mismo Jorge Rodríguez estos siempre han afirmado que no aceptaran ni el Referendo, ni las Elecciones Anticipadas o Generales, porque se sigue empeñado en un dialogo, si nos niegan la salida constitucional y electoral, que hay detrás de esto o cuanto hay pa eso.

Son tantos los motivos de indignación, que hacerse oídos sordos no basta, se firma un “acuerdo de paz y convivencia mutua”, hay que ser desmemoriado y poco consecuente cuando desde hace casi dos décadas, el régimen y sus violentos armados han teñido de sangre como les ha dado la gana y sin castigo e impunemente nuestra tierra y los muertos los hemos puesto nosotros (la oposición) y esto sin contar la negligencia institucional en políticas de seguridad y prevención de crímenes, provocado que cada año mueran más de 25 mil venezolanos víctimas del hampa! . Pensaron en María Corina cuando le partieron la nariz una vez o a Julio Borges que en más de una ocasión le han dado su tate quieto,  y los caídos  ¿Bassil Da Costa? , ¿Juan Montoya?, ¿Geraldine Moreno?, ¿Kluivert Roa? y los miles de torturados del régimen? Se recuerdan de ellos.

Y la gota que desborda mi vaso ya colmado de tanta indignación, es que según no hay presos políticos ni de conciencia, ahora los llaman PERSONAS DETENIDAS, por los clavos de Cristo, ¿Es que no entienden la diferencia de conceptos? ¿Son  tarados estos negociadores? o al experto diplomático le da vergüenza usar las palabras correctas y llamar a las cosas por su nombre para no ofender a los tiranos que gozan y abusan del poder. Son más de 110 personas presas por manifestarse contra un régimen hambreador, corrupto, negligente y narcotraficante o los sobrinos de las familia presidencial no gozaban de privilegios para cometer cuanta fechoría quisieran.

Desde el régimen nos critican y llaman terroristas, algunos factores de la MUD nos llaman divisionistas, la realidad es que si ser consecuentes con nuestros principios e ideales, si ser decentes y partir de la premisa que LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN, SE EXIGEN, si contar con el ejemplo inquebrantable de Leopoldo López, hoy preso político por más de 1000 días por denunciar a un régimen corrupto, negligente y llamar a protestar de manera pacífica y no violenta contra él, si negarnos a participar en esa farsa llamada dialogo merece que nos tilden de radicales, pues usen los calificativos que crean convenientes, estamos del lado correcto de la historia y somos la voz de los que claman y creen que #LaMejorVenezuela es posible.

Como lo dijo Leopoldo López, solo la presión popular de calle organizada, pacífica, constitucional y democrática generará las condiciones necesarias para conquistar electoralmente la salida del régimen, el cambio que Venezuela clama.

Venezolanos, dentro y fuera del país ¡estamos contigo!

Fuerza y Fe

#LuchaYCambio

#RevócaloEnLaCalle

#YoLuchoConVoluntadPopular

Máximo Díaz-Estébanez Linares

Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias

Síguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/voluntadpopularislascanarias/

@VPCanarias

vp_canarias@hotmail.com

Si quieres leer otras Reflexiones desde la Roca visita www.maximodiaz.com

 

 

Firmas, Máximo Díaz-Estébanez Linares

Una respuesta to “Reflexiones desde la Roca. Compartir el fracaso, compartir culpas, cuánto cuesta. Por Máximo Díaz-Estébanez Linares.”

  1. Beatriz says:

    Excelente reflexión Máximo, yo muy triste no tengo palabras muy desanimada muy triste, sino fuera por la fe tan grande que tengo en Dios te diría que perdí toda esperanza, insultar? no aportas no, indignarse si , yo también soy una indignada m en fin ni hablar puedo del tema , un saludo

Deje una respuesta