LA MUSITECA DE CHEO. “Raindrops Keep Fallin´ on My Head” – B.J.Thomas. Por José Escalona.

nov 24, 2016 Sin comentarios por

Raindrops keep fallin on my head, B.J. Thomas

“Raindrops Keep Fallin´ on My Head” es una canción escrita por Hal David y Burt Bacharach para la banda sonora de la película de 1969 Butch Kassidy and the Sundance Kid (Dos Hombres y un destino).  El tema se le ofreció inicialmente a Ray Stevens para que lo grabara, pero lo rechazó. Él eligió en su lugar grabar la canción “Sunday Morning Coming Down”, escrita por Kris Kristofferson. Se dice que a Bob Dylan tambien se le ofreció el tema y también lo rechazó, aunque Bacharach dice que no es cierto.

La noche antes de grabar el tema B.J. Thomas recibió la recomendacion de su médico de no usar su voz por dos semanas debido a una Lanringitis aguda que padecía tras una gira de 15 dias que había completado. Thomas le explicó al medico que necesitaba grabar una canción para la nueva película de Paul Newman al dia siguiente, el doctor finalmente accedió a tratarle la garganta con unos medicamentos para mantenerla lubricada.

Al dia siguiente B.J.Thomas, hizo cinco o seis tomas de la canción antes de que el productor y compositor Burt Bacharach quedara satisfecho. Mas tarde Thomas comentaría, que si le hubiesen pedido hacer una grabacion más, su garganta no se lo hubiera permitido. Un ejecutivo de 20th Century Fox al que le presentaron la grabación, felicitó a Thomas por sonar muy parecido a la voz de Newman un poco ronca.

“La canción, salió al principio, creo que fue en octubre del ´69,  y la película no salió hasta diciembre, y ya se le hacian unas críticas. Era una canción diferente y única en su sonido, Bacharach y David nunca tuvieron ningún reparo en tratar de hacer algo diferente y empujar en ello, por asi decirlo, así que hoy en día, suena bastante manso, pero en aquel entonces, la radio se resistió a tocarla hasta cierto punto, pero cuando salió la película golpeó enormemente y que vendió alrededor de 200.000 a 300.000 copias al día durante tres años.” - B.J. Thomas en entrevista para Pods o´ Pop (agosto 22, 2011)

El sencillo de B.J. Thomas alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos, Canadá, Noruega y alcanzó el numero 38 en el UK Singles Chart. Encabezó la cartelera Billboard Hot 100 durante cuatro semanas en enero de 1970 y fue también el primer número uno americano de los años 70. La canción también estuvo siete semanas en la cima de la cartelera Adulto contemporáneo de Billboard. Billboard clasificó la canción en el puesto 4 de todas las del año 1970. De acuerdo con la revista Billboard, solo Thomas había vendido mas de 2 millones de copias con el tema desde 14 de marzo, 1970, con ochos versiones en pistas y cassettes también subiendo en las listas.

El 3 de diciembre de 2013, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias anunciaba que el sencillo sería instalado en el Grammy Hall Of The Fame en el 2014.

(Fuentes: www.songfacts.com / The Billboard Book of Number One Hits de Fred Bronson / www.allmusic.com)

José Escalona.

Firmas, José Escalona
Sin respuestas a “LA MUSITECA DE CHEO. “Raindrops Keep Fallin´ on My Head” – B.J.Thomas. Por José Escalona.”

Deje una respuesta