Las Primeras Jornadas de Extranjería, un éxito a casa llena.

dic 03, 2016 Sin comentarios por

Tal como estaba anunciado, ayer viernes a las 18:30 horas, en la sala del Centro Multifuncional Ciudadano El Tranvía de La Cuesta, en La Laguna, se realizó la Primera Jornada de Extranjería, organizada por la Unión Canario Venezolana (UCVE), por el bufete Oyarzún & Asociados, con el patrocinio de la empresa de envíos y paquetería, Liberty Express, y la colaboración del diario digital www.VenezuelActiva.com.Primera Jornada de Extranjería 14

La grata sorpresa para los organizadores, es que la asistencia al evento fue tan masiva, que superó el aforo de la sala (200 personas), y sobre la marcha se decidió hacer esa misma tarde noche, dos jornadas en lugar de una, para darle posibilidad a todo el público asistente de escuchar la charla de la Dra. Albania Oyarzún.

El único inconveniente, es que un grupo que pasaba de las 100 personas, tuvo que esperar hora y media aproximadamente para escuchar la segunda charla.

Primera Jornada de Extranjería 13

Estuvieron en el escenario, Don Agustín Rodríguez, Presidente de UCVE, quien intervino para comentar de las acciones que están llevando a cabo en apoyo los a Pensionados y Jubilados del IVSS. Informó que próximamente se convocará a una reunión con los Jubilados y Pensionados en ese mismo recinto.

El acto estuvo moderado y leyendo las preguntas del público por Eduardo Guerra, Director de VenezuelActiva.com.

La Dra. Albania Oyarzún presentó sus ponencias en dos partes o etapas y turnos de preguntas y respuestas, que aunque se intentó leerlas y contestarlas todas, no se pudo por el alto volumen de las mismas. En el periodo de las preguntas intervino como público presente, el Capitán venezolano Carlos Blondell, quien con palabras emocionadas dio su opinión acerca del asilo político.

Primera Jornada de Extranjería 11

Albania y Eduardo ofrecieron seguir leyendo y contestando las preguntas que se quedaron por fuera, en el programa radial “Tentempié Legal” que se transmite por Puro Sabor FM, los días jueves, de 13:00 a 14:00 horas, (www.purosaborfm.es)

Anunciaron también que se organizarán otras jornadas, en otros sitios de la Isla de Tenerife, y posiblemente en otras islas del archipiélago.

Lo más relevante, es que el público asistente recibió una asesoría legal y respuestas a sus casos particulares de manera gratuita, y claro esta, parte de los gastos de la realización de estas charlas se hizo con el aporte de Liberty Express, que donará una cantidad de kilos de envío, para que la UCVE pueda seguir enviando a Venezuela las donaciones de medicina que se recogen en Canarias.

Los organizadores agradecieron el gran apoyo que recibieron de las emisoras Swing Latino FM. Temperatura FMPuro Sabor FM, y a los programas El Tren del Sur y Así es Venezuela de Carlos Sánchez, que se transmiten por La Mega Latina FM.

Enhorabuena a los organizadores por ayudar y orientar a tanta gente que ha tenido que emigrar y que necesitan toda clase de apoyo y solidaridad.

Reportaje fotográfico y vídeos de fotografo profesional, Raúl Farias. 

Primera Jornada de Extranjería 17

Primera Jornada de Extranjería 1 Primera Jornada de Extranjería 13Primera Jornada de Extranjería 4Primera Jornada de Extranjería 14Primera Jornada de Extranjería 15Primera Jornada de Extranjería 16Primera Jornada de Extranjería 3Primera Jornada de Extranjería 10Primera Jornada de Extranjería 9Primera Jornada de Extranjería 8Primera Jornada de Extranjería 7Primera Jornada de Extranjería 6Primera Jornada de Extranjería 5Primera Jornada de Extranjería 16

La conferencia en vídeos, en tres partes:

 

 

 

 

 

Actualidad / Noticias, Hablan las asociaciones
Sin respuestas a “Las Primeras Jornadas de Extranjería, un éxito a casa llena.”

Deje una respuesta