Vivimos la vida de los OTROS. Por Gilberto Varela.

dic 09, 2016 2 comentarios por

Hombre viendo la tele.

Nunca en la historia de la humanidad la sociedad había  estado tan  interesada en la vida de los otros como ahora.  Los medios audiovisuales nos manipulan para que lo hagamos. Y nosotros caemos en su trampa. Y así  pasamos el tiempo en la vida de los OTROS.  Estamos más pendientes, de lo que hacen, quien lo hace, con quien se ligan, adonde van y con quien, de las celebridades como Belén Esteban, Messi, Ronaldo. Y muy pendientes en las redes sociales de lo que hacen los demás, de los juegos electrónicos, del móvil, de la table ¿Por qué vivimos a través de todo este entramado?. Los  adoramos como  ídolos. Si son artistas  queremos imitarlos, por lo que hacen en pantalla “cara al público” pero no tomamos en cuenta su vida privada que es una cosa muy distinta y a veces hasta dando malos ejemplos ¿entonces porque nos fascinan si dan malos ejemplos?  Mientras más tiempo le dedicas a estos “ídolos” (móvil, Table, juegos electrónicos, televisión, programas de cotilleos, etc,etc) menos tiempo tienes para ti y tus cosas. Te despersonalizas y entonces no eres tú misma. ¿Y si no eres tú misma?, ¿Quién eres?… “no eres nadie”.  Al estar tan ensimismados en tantas cosas que nos quitan tiempo y no dejan nada,  actuamos y pensamos como varios al mismo tiempo. En las redes sociales somos capaces de todo pero en la vida real no hacemos NADA. El 99% de las veces actuamos de otra manera y  no hacemos NADA. Nos da miedo… En nuestros  perfiles de internet, sabemos  al dedillo las soluciones  para  resolver los problemas del mundo. Pero son contadas las veces que resolvemos las cuestiones.

Leí por algún lado  que la persona promedio muere a los 25 años…pero es enterrada a los 75… ¿sabes lo que te digo?…que vive 50 años muerta viviendo la vida de los otros…opinando de como tendría que hacerlo “él o la famosa” hablando de los triunfos y fracaso de “ellos” bien sean de políticos, artistas o simplemente  los “cotilleadores” que hacemos famosos…o enfrascados en jueguitos del móvil o electrónicos  ¡piénsalo!…no permitas  que este mundo negativo te siga ganando la partida… Porque si lo dejas, al final te darás  cuenta  que nunca viviste una vida de verdad. Todo es un cambio de mentalidad.  Hay que cambiar de mentalidad.

Creemos que lo que más asusta es la muerte… pero no es. Lo que más nos asusta “Es el MIEDO”. Ese miedo que nos paraliza, que nos pone trabas mentales, que nos impide hacer y ser nosotros mismos. Ese  miedo lo hemos ido incubando desde la niñez.  Grabándolo  en el subconsciente  que luego  actúa en piloto automático en todas nuestras decisiones de vida. El miedo actúa y piensa por nosotros antes de pensar hacer o querer algo. Por eso nos aferramos a los triunfadores.  Porque  tapa y equilibra nuestra desidia. Nos ponemos  en su lugar y vivimos su vida aunque sea desde lejos en nuestra mente.  Sus éxitos son como si fueran nuestros. Desde Grecia, Roma el ser humano tiende a ser mediocre, no se valora a sí mismo y por ello sigue a los triunfadores. La humanidad ha sido manipulada a través de la historia, pero nunca como como ahora por los medios de comunicación masivos. Cada quien busca la verdad en donde más le conviene. Divide y vencerás.  El mundo está y continuará dividido, manipulable y borrego,  porque eso es lo que conviene al poder que nos controla y manipula. Nos conducen hacia nuestra propia destrucción como sociedad.

Todo es un cambio de mentalidad. Hay que cambiar la mentalidad  ahora estamos a tiempo. Luego será demasiado tarde.  No sé…digo yo…pero ¡Piénsatelo!

Gilberto Varela.

Firmas, Gilberto Varela

2 respuestas to “Vivimos la vida de los OTROS. Por Gilberto Varela.”

  1. Nombre says:

    No creo que cambiemos…estamos obnubilados (Hacer que una persona pierda la capacidad de razonar con claridad y acierto),,,en eso estamos como grupo social…somos manipulables y no hacemos nada por impedirlo..al contrario, con nuestra actitud contribuimos a ello…cuando nos demos cuenta de lo que hemos hecho, no habra marcha atras…

  2. Pablo says:

    Hay que deshacerse de lo que nos manipula para ser borregos y vivir una vida de verdad. Buena observación. Un saludo.

Deje una respuesta