Lo que enamora es el olor corporal. Por Gilberto Varela.

dic 20, 2016 1 comentario por

La atracción sexual sigue siendo uno de los mayores misterios de la vida. Algunos investigadores piensan que el olor que emanamos, podría ser el ingrediente que falta para explicar por qué elegimos a nuestra pareja, o somos elegidos por ella. Al parecer el olor el causante de que los seres humanos encontremos pareja, y no solo eso, si no que ese olor debe ser distinto al nuestro, porque si es igual no hay “química”. El olfato y el gusto son los dos sentidos que trabajan en  estrecha colaboración en cuanto a nuestras relaciones amorosas o sexuales. ¿Quién lo iba a decir? Y nosotros hablando del corazón, que no tiene nada que ver. Esto tampoco quiere decir que mientras más hediondo más amoroso ¡NO!

Olor. coprporal

El olor es la química. La  “química” se refiere a que,  es el olor de esa persona lo que nos atrae físicamente y hace que nos enamoremos de ella. Que sintamos “química”, “chispas” “mariposas en el estómago” o “electricidad”.  Gracias a su Olor  nos sumergimos en la fantasía de estar con la otra persona, donde solo existe “él o ella”

La primera vez que leí sobre el “olor corporal” como el origen de la “química sexual”, no pude evitar la comparación con los perros. Los perros se la pasan oliéndose el culo unos a otros. Así se conocen y saludan entre ellos.  Supongo que tienen en el culo su olor corporal. Si menea  la cola es que les gusta, si no la menea, la cosa está jodida.  Supongo que al principio de la humanidad los primeros homínidos se olían el culo entre ellos para saber quién era quién. En ese entonces no existían ni nombres propios ni el carnet de identidad para nadie. Se reconocían a base del olor que desprendían. Si hubiésemos mantenido esa costumbre, Imagínense ustedes una fiesta todos muy bien vestidos y al momento de las presentaciones nos huelan el culo…y nosotros a los demás…menos mal que ese “instinto animal” lo hemos dejado atrás. Gracias a Dios que  nuestra parte “animal” ahora no hace eso. Nos  hemos olvidado esa fea costumbre tan…, pero en cuanto a encontrar pareja la seguimos teniendo.

Si es el olor de la persona lo que inconscientemente nos atrae, entonces los productos químicos como desodorantes, colonias, perfumes y jabones son trampas para pescar pareja. Pues las empresas productoras de estas mercancías crean las fragancias con *feromonas atrayentes.  Y el olor distinto al nuestro “nos atrae”. Pero ¿Y cuando el olor se va?…la atracción también se va y nos damos cuenta que esa persona no huele como queremos y se acabó el romance. Yo creo que muchos matrimonios se hicieron con perfumitos  y colonias y cuando se acabó la colonia y el perfume lo demás también. Fue una ilusión olfativa atrayente y nada más, un olor camuflado. Una trampa.

Bueno, esto del olor corporal  da que pensar. Imagínense usted en pleno verano con calor agobiante, metido en un autobús  sin aire acondicionado, con las ventanas cerradas y  lleno de gente. Nos tenemos que tragar esa hediondez a sobaco que de verdad no tiene ni pizca de romántico por ninguna parte. En un autobús así, lo mejor es no echarle ojitos a nadie porque de seguro que el “potingue de olores” que se respira ahí dentro acaba con el amor más fuerte y jodido que exista. Manda huevos.

NOTA: *Las feromonas son sustancias químicas secretadas por los seres vivos, con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos de la misma especie. Son un medio de transmisión de señales que pueden ser tanto volátiles como no volátiles. (La cursiva es mía) y la nota es de Wikipedia.

Gilberto Varela.

Firmas, Gilberto Varela

Una respuesta to “Lo que enamora es el olor corporal. Por Gilberto Varela.”

  1. Eustaquio says:

    El poder del olfato… muy bueno.

Deje una respuesta