Académicos afirman que salarios alcanzan para “medio comer”.

dic 31, 2016 Sin comentarios por

Linerby Sánchez, coordinadora de Proyectos del Instituto de Altos Estudios Sindicales, aseguró que los venezolanos tienen el salario más bajo de América Latina.

Según sindicalistas, los salarios estás devaluados en comparación con el bono de alimentación.

By EL NACIONAL WEB / VenezuelActiva.com

La junta directiva del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin)  rechazó las declaraciones del ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, quien aseguró que el poder adquisitivo de la clase obrera había aumentado en 545%. Ante esto, la institución señaló que los salarios solo alcanzan para “medio comer”.

“Estas alzas no son consultadas con los sindicatos y son aprobadas de forma unilateral por el poder ejecutivo, otro ejemplo que desmiente a la teoría de que Nicolás Maduro es u7n presidente obrero”, indicó Linerby Sánchez, coordinadora de Proyectos de Inaesin, al diario La Nación.

Sánchez criticó que el bono de alimentación triplique al salario real. Además aeguró que los trabajadores denuncian a diario irregularidades en los beneficios laborales como prestaciones sociales, aguinaldos y vacaciones.

“Existe una disminución enorme en el poder adquisitivo, destacando que casi todos los productos están a precios de dólar libre y el sueldo de un trabajador en bolívares devaluados. Decir lo contrario es mentirle al pueblo”, explicó.

La dirigente sindical señaló que el trabajador venezolano tiene el salario más bajo de América Latina, usando el dólar como patrón de medición, un trabajador ganaría apenas 10 dólares al mes. “En países como Chile el sueldo mínimo es de 373 dólares, Ecuador de 366 dólares o Bolivia de 244 dólares, todos los productos que se consumen en el país son importados, es decir, tenemos precios dolarizados, imposibles de comprar con un bolívar que no vale nada”.

Puede leer más en La Nación.

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Académicos afirman que salarios alcanzan para “medio comer”.”

Deje una respuesta