El País: El hambre suma delitos en Venezuela.

dic 31, 2016 Sin comentarios por

Un informe del Observatorio Venezolano de Violencia reveló que la crisis económica ha aumentado la violencia en Venezuela.

La ONG registró 28.479 asesinatos en 2016.

By EL NACIONAL WEB / VenezuelActiva.com

El diario español El País publicó un artículo en donde expusó el incremento de los delitos por alimentos en Venezuela y la difícil situación económica del país.

“El hambre ha añadido su cuota a la ya de por sí incontrolable inseguridad de Venezuela. Un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), una ONG especializada en el estudio del crimen, ha desvelado el surgimiento de los delitos relacionados con la escasez de alimentos este año: hurtos, robos y saqueos”, se relató en la publicación del rotativo ibérico.

El estudio de la ONG señala que los robos estuvieron motivados por un “consumo suntuario  en Venezuela: unos zapatos de marca o un celular”. “El empobrecimiento y la escasez de alimentos ha llevado a respuestas muy variadas en la sociedad, entre ellas el robo de alimentos o a personas para conseguir dinero y así poder comprar comida”, concluyó  el reporte anual.

El OVV registró 28.479 asesinatos en 2016, una cifra solo superada por El Salvador. Esta estadística ha coronado a Venezuela como el segundo país más inseguro de América Latina. “Nuestros cálculos indican que al finalizar este año Venezuela tendría una tasa de muertes letales 3,6 veces mayor que las de Colombia y Brasil”, dijo Roberto Briceño León, director de la institución.

Para leer el artículo completo ingrese aquí

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “El País: El hambre suma delitos en Venezuela.”

Deje una respuesta