Farmacias del Zulia no tienen antibióticos.

dic 31, 2016 Sin comentarios por

Los farmaceutas aseguraron que hace meses los antibióticos llegaban de forma intermitente pero, para el último mes de 2016,  hay desabastecimiento total de estos fármacos.

By EL NACIONAL WEB / VenezuelActiva.com

Habitantes del Zulia denunciaron que, a pesar de que recorrieron varias farmacias, no encontraron antibióticos en la entidad.

“Es una odisea. He visitado varias farmacias en toda la mañana y se me ha hecho imposible conseguir azitromicina, para tratar la neumonía de mi hija”, comentó Clara Yépez al diario Versión Final, quien desde tempranas horas de este viernes salió en busca del fármaco y hasta el quinto intento seguía sin éxito.

Dayana Gutiérrez, encargada de una farmacia de Maracaibo, aseguró que la escasez de fármacos no es una excusa de los farmaceutas.  “Hace como cuatro años presentamos déficit, pero de unos meses para acá las dotaciones que nos llegan son mínimas, en comparación con la demanda de la gente”.

Gutiérrez señaló que antes llegaba azitromicina, amoxicilina, fulgram pero actualmente lo poco que llega es ciprofloxacina, en presentaciones genéricas.

Por su parte, la farmaceuta Saraí Castillo, aseguró que desde hace más de un mes no les llega ninguna presentación de antibióticos.

“Cuando nos llega es en pocas cantidades que no nos duran ni dos días, porque la gente se comunica al saber que hay algún antibiótico disponible aquí y vienen inmediatamente a comprar”, destacó Castillo.

Puede leer más en Versión Final.

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Farmacias del Zulia no tienen antibióticos.”

Deje una respuesta