Tentempié Legal: La lucha constante del inmigrante venezolano. Por Albania Oyarzún.

ene 26, 2017 Sin comentarios por

Estando estos días en una cafetería en Santa Cruz, esperando a una amiga para tomarnos un café, me entretuve escuchando la conversación de la mesa contigua:

-Esto es otra cosa Manuel, Tenerife no es Venezuela; desde luego que no, pero tampoco es tan distinto de nosotros.

-Es lo que yo te contaba cuando hablábamos Antonio, que te vinieses, que aquí no es como allá en los Estados Unidos, que todo es más sencillo.

-Sí, pero ya sabes que desde allá las cosas no se ven igual, todo lo comparamos desde el prisma de lo que vemos en el cine, y lo que cuentan los que llevan 20 años o más viviendo en USA. Cuando yo llegué, ya me avisaron que entrando de ilegal, no iba a conseguir una residencia legal nunca, que si te cogen en la calle sin una Green Card en 5 minutos estás en un avión de vuelta a Venezuela, por eso traté de hacer bien las cosas.

Y entretanto, no puedes trabajar, a no ser que lo hagas ilegal, y yo no quería eso, con el miedo resoplándome en la nuca todo el día, y con Trump ahora tu me dirás!

Vale que aquí tampoco es fácil, pero es diferente, primero porque todo cuesta muchísimo menos, y además estás tú, y como nosotros hay miles, porque esto parece otro estado de Venezuela, si creo que hay más venezolanos aquí y más areperas por kilómetro cuadrado que en Caracas, jajaja.

-Tampoco exageres Antonio, pero llevas razón, esto no es Venezuela, pero se le parece tanto que ya no me duele el alma echando de menos nuestro país, porque he aprendido a querer a éste como seguro aprenderás tú.

Al día siguiente, para mi sorpresa Antonio vino a una consulta en mi despacho, y con una sonrisa en los labios le dije estrechando su mano: ánimo Antonio que aquí no hay Green Card.

Albania Oyarzún.

www.tuabogadoencanarias.com

https://www.facebook.com/TentempieLegal/

Este artículo esta patrocinado por: Logo Liberty Express.

Albania Oyarzun, Firmas
Sin respuestas a “Tentempié Legal: La lucha constante del inmigrante venezolano. Por Albania Oyarzún.”

Deje una respuesta