LA MUSITECA DE CHEO. “Something Got Me Started” – Simply Red. Por José Escalona.

feb 02, 2017 Sin comentarios por

Simply Red - Stars

Simply Red es un grupo musical británico de soul, pop y rythm and blues, aunque también ha realizado temas con influencias de géneros como el reggae y el rock; han vendido mas de 55 millones de discos y han conseguido 31 números uno en las listas de éxito en el Reino Unido.

Fue formado en 1984 por el cantante Mick “Red” Hucknall, quien contó para ello con tres ex miembros del grupo Durutti Column: Tony Bowers al bajo, Chris Joyce en la batería y Tim Kellet al teclado; además con Sylvan Richardson (guitarra) y Fritz McIntyre al teclado también.

En el año 1991 la banda se consolidó como el grupo blanco de soul más importante de Inglaterra. Stars fue un relativo fracaso en Estados Unidos, pero Something Got Me Started y Stars fueron un gran éxito en el Reino Unido, donde fue el disco mas vendido de 1991. Stars vendió en todo el mundo 8 millones y medio de copias, superando a importantes estrellas como Michael Jackson, U2 y Guns N´Roses. Otros temas destacados de este álbum fueron Your Mirror, For your babies y How i could fall.

“Something Got Me Started” fue lanzado en varios formatos, un sencillo de 7 pulgadas, uno de 12 pulgadas y una versión en disco compacto, que incluye una remezcla o remix de Perfecto ( Paul Oakenfold y Steve Osborne).

El sencillo finalmente hizo el numero 11 en las carteleras del Reino Unido y Alemania, número 23 en la cartelera Billboard Hot 100 ( y número 21 en la cartelera Adulto Contemporáneo) y número 4 en Italia.

El video promocional de la canción fue dirigido por Andy Morahan.

Fuentes: www.songfacts.com / www.allmusic.com )

José Escalona.

Firmas, José Escalona
Sin respuestas a “LA MUSITECA DE CHEO. “Something Got Me Started” – Simply Red. Por José Escalona.”

Deje una respuesta