Bueno, Bonito y Barato. Por Gilberto Varela.

feb 03, 2017 2 comentarios por

Barato sale caro (1)

Bueno, Bonito y Barato.  Slogan que llevamos incrustado en la mente como herencia familiar y que nunca  cuestionamos lo difícil que es, cumplir con las 3 condiciones a la vez de Bueno, Bonito y Barato. Y las razones son muy sencillas:

Si algo es bueno y  bonito será porque los fabricantes han invertido en diseño y materiales de buena calidad,  por lo tanto  esa inversión de dinero no podrá ser barata. Será buena y bonita, pero barata ni de coña.

Por ejemplo: compramos desaforadamente en las tiendas de “los chinos” porque los chinos venden casi todo más barato que nadie. Y rápidamente descubrimos que la calidad de las cosas que venden ellos  es… (Mejor no decir nada) y con mal humor salimos a  comprar el mismo producto  más caro en otra tienda, pero dura más. Y lo que nos iba a salir barato, nos ha salido caro. Y para colmo la parienta burlonamente viene y nos machaca con: -¿no te lo dije? Lo Barato sale caro. Y uno se queda con un sentimiento de “gilipolla transversal” chorreándonos por varios días.

Otro ejemplo: es muy fácil conseguir zapatos estupendos que nos parecen de una calidad “única” ¿y el precio? “muy baratito”… risible. Pero caminando con dichos zapatos por el monte, la suela entera se le despega y  descubrimos que están recubiertos  de plástico  que da un calor que cuece y hornea al pie…y por eso el pie no  transpira. El plástico lo sancocha y hace que sudemos de más  y ese vapor  se queda incrustado dentro del calzado y al  quitarnos  los zapatos, el mal olor a pie o a PATA nos hacen saltar lágrimas y hay que salir corriendo de la habitación. Pendejo el último. Y los zapatos “nuevos” quedan marcados con ese tufo maloliente y apestoso que no se lo quita ni Don Limpio.

En cambio los zapatos de legítima piel de buena calidad, siempre huelen bien,  a un cuero que da gusto olerlos, pero son CAROS y  no cuestan los 10 euros que pagamos por los mal olientes…cuestan más…mucho más.

También es  un pelín peligroso pensar que si se paga más, tendremos siempre el mejor artículo, esto no es una verdad absoluta. Si creemos que pagando más estamos seguros y exentos de que nos den gato por liebre, pues estamos “muy equivocados”. Existen comerciantes inescrupulosos que mezclan las falsas imitaciones que se hacen en China y en la India de todo género de artículos,  con las marcas auténticas y como no se distinguen a simple vista, nos las meten al mismo precio. Y ahí nos joden.

Hay que estar al “loro” y patear muchísimo para comprobar en carne propia donde obtener calidad a buen precio en todas las cosas, llámese alimentos, artículos o lo que sea. Para cualquier cosa que desees podemos conseguir  verdaderos chollos por  internet . Pero hay que tener cuidado, no hay que fiarse, también por internet  nos pueden estafar y sin derecho al pataleo, porque al final, no sabemos quién coño nos ha vendido la Chaqueta tan Bonita y Barata que compramos en la página y no esta  MIERDA QUE  NOS ENVIARON y que ahora no nos quieren devolver el dinero. Unas veces nos joden en tiendas y otras por internet y  así vamos como Martín Pescador en el mar…que no hay quien se aburra…una Ola es una Potra…otra ola es una Burra y así Martín va nadando… y en el mar está  gozando  una Ola y parte de Otra…”

Gilberto Varela.

Firmas, Gilberto Varela

2 respuestas to “Bueno, Bonito y Barato. Por Gilberto Varela.”

  1. Nombre says:

    Asi es la vida,….¿que le vamos hacer?

  2. Eustaquio says:

    Sí, es así, muy bueno

Deje una respuesta