LA MUSITECA DE CHEO. “Heal The World” – Michael Jackson. Por José Escalona.

feb 09, 2017 Sin comentarios por

Heal The World, Michael Jackson

“Heal The World” (Sana el mundo) fue el sexto sencillo del álbum Dangerous de Michael Jackson, lanzado en noviembre de 1992. El sencillo es considerado una de las mejores canciones del artista, y junto a otras como: Cry, Earth Song y We Are The World; forman parte de la gran cantidad de canciones que el artista escribió sobre el mundo. “Heal The World” es una mezcla de R&B, Soul y Gospel. La canción contó con la participación de tres integrantes de la popular banda de rock Toto: Jeff Porcaro, David Paich y Steve Porcaro.

El mismo Jackson dijo en el documental Living With Michael Jackson, que había escrito la canción en un árbol de su rancho Neverland, siendo esta pieza una de las más exitosas de su carrera. Se inspiró en el nombre de la canción para crear el Heal the world Foundation, una fundación de ayuda benéfica para niños sin hogar.

El productor de R&B y hip-hop Teddy Riley fue el principal colaborador de Jackson en el álbum Dangerous, pero su colaboración fue menor en este tema. Le explicó a Musicradar.com:..”Yo no la produje, todo lo que hice en esa canción fue complementario, Heal The World tenía mucha más instrumentación antes de llegar a mis manos, pensé que necesitaba cosas diferentes que podrían gustar, hice mucho en la percusión, lo hice para brindar algo extra a la mezcla.”

Esta balada fue criticada en su momento por tener un parecido con el sencillo benéfico “We Are The World” escrita por el mismo Jackson en 1985.

Durante un conversación en un foro de internet en 2001, Jackson dijo que esta canción trataba sobre la inhumanidad del hombre para por sus semejantes, y que él estaba muy orgulloso de haberla creado.

Poco antes de su muerte, Michael Jackson dio el permiso para la liberación de una descarga de “Heal The World”, que se utilizó para recaudar fondos para James Bulger House, un centro para niños víctimas del acoso.

Esta canción logró ser número 1 en España en 1992, Francia y Reino Unido #2, Alemania #3. En los Estados Unidos estuvo en la casilla #27 de la cartelera Billboard Hot 100 en 1992.

(Fuentes: www.songfacts.com / www.allmusic.com)

José Escalona.

Firmas, José Escalona
Sin respuestas a “LA MUSITECA DE CHEO. “Heal The World” – Michael Jackson. Por José Escalona.”

Deje una respuesta