LA MUSITECA DE CHEO. “Love Shack” – The B-52´s. Por José Escalona.

feb 16, 2017 Sin comentarios por

The B-52´s

Love Shack es una canción de la banda de rock The B-52´s. Originalmente lanzada en 1989 en su álbum Cosmic Thing, el sencillo fue el mayor éxito musical de la banda y el primero del que se vendieron un millón de copias. También fue la primera canción de la banda en ingresar en el Billboard Top 40, alcanzando el numero 3, consiguiendo también el numero 2 en la lista de singles del Reino Unido, y siendo número 1 durante ocho semanas en Australia, así como el numero 1 en la lista US Modern Rock Tracks.

The “Love Shack” es en muchos aspectos un estado de ánimo; un lugar donde la gente de todas las tendencias va a divertirse. La banda se inspiró en el club de la película “El color Purpura”, y también de un club fuera de Athens, Georgia llamado Ha-Le, en donde la agrupación solía ir a pasar un rato. Este lugar atrajo a una multitud heterogénea de hippies, asiduos al escenario y a un montón de estudiantes de la cercana Universidad de Georgia. El baterista del grupo Keith Strickland también ha mencionado a las “fiestas del barrilete” como otra inspiración.

El título y algunas de las letras fueron inspiradas por una canción de Temptations de 1970 llamada, “Psychedelic Shack” que tiene el estribillo: “Psycheledic Shack, that´s where it´s at.”

Este tema introdujo a The B-52´s a un público general. Tenían un fuerte seguimiento de culto, especialmente en la comunidad homosexual y en los oyentes de las radios universitarias, pero “Love Shack” rompió el molde. Muchos oyentes que los descubrieron a través de esta canción no tenían idea de que existían desde hace más de una década y se habían publicado cinco discos anteriores ( The B-52´s en 1979, Wild Planet en 1980, Party Mix en 1981, Whammy en 1983, y Bouncing Off The Satellites en 1986.)

Una de los breakdowns más famosos de la música pop lo tiene este tema casi al final, cuando la música se detiene y Fred Schneider pregunta: “You´re what?”,  Y Cindy Wilson responde con unas de las líneas más famosas malinterpretadas en la música pop, cuando ella contesta, ” Tin Roof, Rusted”. La línea es comúnmente escuchada como “Hennnnn-ry, busted.”

La letra es divertida e inofensiva, pero puede ser interpretada como un lugar donde la gente va a tener relaciones sexuales. En Disney World, nunca se verá a Mickey Mouse bailándola, y en realidad Disney se niega a ponerla en sus atracciones.

El video fue grabado en una casa en el norte de Nueva York que pertenece a un amigo de la banda, que puede verse en el jardín con los barridos de cámara por la ventana. Fue dirigido por Adam Bernstein, el director de go-to videos irreverentes. Su otro trabajo incluye “Baby Got Back” de Sir Mix-A-Lot, ” Hey Ladies” de Beastie Boys, y varios episodios de la serie Breaking Bad.

La ubicación de la “cabaña del amor” verdadera no está clara (ya que en realidad no existe), pero en 2004 MSNBC informó que una cabina desocupada, de 5 piezas con un techo de hojalata en Athens, Georgia se había quemado y que era probablemente la vivienda en cuestión. Kate Pierson vivía allí en los años 70.

Fuentes: www.songfacts.com / www.allmusic.com )

José Escalona.

Firmas, José Escalona
Sin respuestas a “LA MUSITECA DE CHEO. “Love Shack” – The B-52´s. Por José Escalona.”

Deje una respuesta