Tentempié Legal: Por confiarme del consulado, mi vida he estancado. Por Albania Oyarzún.

feb 16, 2017 Sin comentarios por

Finalmente, estamos en España después de tanto ajetreo, nos hemos venido prácticamente con dos maletas, toda una vida en tan poco espacio… Menos mal que Pedro y yo estamos casados, sino fuera porque es español, no estaríamos aquí.

Menos mal que cuando fuimos al consulado de España en Caracas nos dijeron que no teníamos problema alguno, que cuando llegáramos fuéramos directamente el Registro Civil que allí nos arreglaban todo y sobre la marcha. Nos confiamos plenamente en las palabras de la funcionaria.

Llevamos una semana  en España y acabamos de salir del Registro Civil y lo primero que nos han dicho, es que en nuestra acta de matrimonio a mi marido le sale estado civil “divorciado” y que hasta que no le hagamos un exe… no se qué (exequatur) de su anterior matrimonio, no podremos inscribir el nuestro, y ahora qué ???

Del susto fuimos a la Oficina de Extranjería a ver si nos daban una solución pero cual fue nuestra sorpresa que también nos dijeron que hasta que no estuviera inscrito el matrimonio, o en trámite de estarlo, no podré tramitar la residencia en España. Se nos vino el mundo encima… y ahora??

Este como muchos casos, me llegan semana tras semana, por ello es importante asesorarse in situ, insistir en el consulado, no dejarlo para España…

Albania Oyarzún.

www.tuabogadoencanarias.com

https://www.facebook.com/TentempieLegal/

Este artículo está patrocinado por:Logo Liberty Express.

Albania Oyarzun, Firmas, Migración
Sin respuestas a “Tentempié Legal: Por confiarme del consulado, mi vida he estancado. Por Albania Oyarzún.”

Deje una respuesta