Reflexiones desde la Roca. El otro Carnaval. Por Máximo Díaz-Estébanez Linares.

feb 28, 2017 Sin comentarios por

Los Carnavales son según Wikipedia: “Es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que finaliza con el Miércoles de Ceniza y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). El carnaval combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

Según esta definición podríamos decir que en Venezuela se ha vivido en un carnaval eterno desde hace al menos 18 años, con sendos disfraces y sobre todo muchísimo descontrol.

Lamentablemente en este inicio del siglo XXI en Venezuela hemos visto los más diversos atuendos, todos falsos, en otras palabras, disfraces que han engañado a millones de personas. El primer disfraz ha sido el de Revolución, con este se ha pretendido vender al pueblo una ideología caduca e disfuncional que ha despilfarrado los recursos del estado y sobre todo, llenado los bolsillos de muchísimos corruptos, lo que realmente ha sido esto es una gran involución que nos ha retrocedido, su característica ha sido la perdida de las libertades.

Otro disfraz mostrado en estos últimos tiempos ha sido el de socialista, este ha sido capaz de generar la mayor cantidad de capitalistas que han llevado su dinero producto de la corrupción ha otras latitudes, esto para cuando se termine su revolución tener asegurado por varias generaciones su futuro. Otro atuendo usado es el honesto impoluto, con este se ha logrado engañar a miles por su buena fe y necesidad de tener en quien creer, este se lo colocan sobre todo los altos cargos del régimen, que son en una medida más amplia los grandes culpables de toda la miseria que se vive hoy en nuestra tierra.

Existe otro disfraz muy usado y bastante gastado que es el de patriota, con este se ha pretendido vender que todo lo que se hace es a favor de nuestra tierra y nuestro pueblo, una de las grandes mentiras, por ejemplo en plena crisis se regala a otras naciones plantas eléctricas, medicinas y hasta comida, ¿es esto velar por tu tierra?, ¿esto es ser patriota?. El carnaval del régimen ha ido tan lejos que han disfrazado un muñeco de cera de muerto.

También existen los guabinos, que usan disfraz de oficialista u opositor dependiendo de la música del momento, si no lo creen pregúntenle a Hermann Escarrá.

Tristemente este carnaval no ha sido exclusivo del gobierno, también tenemos muchos disfrazados de opositores, estos son reconocidos por la defensa de sus intereses sobre la del colectivo, declaraciones ambiguas y hasta han llegado a defender o justificar acciones del régimen, este es uno de los más peligrosos, puesto que son traidores al bienestar común, dixit (MR, TZ, HF, SG entre otros) y también los hay disfrazados dentro de las asociaciones civiles y ONG, para vender trabajos “independientes”, pero con claros objetivos personalistas y venderse como supuestos influenciadores dentro de algunos grupos.

Ya es hora de que el carnaval venezolano llegue a su miércoles de ceniza, es hora de que caigan las mascaras en unos, los disfraces  en otros, pero por sobre todo las vendas puestas en la gente, es hora de despertar frente a la pesadilla vivida, es la forma de salir de esta, los disfraces deben de guardarse y dar paso a la seriedad, del orden y el control, es tiempo retomar la senda del progreso, rescatar instituciones y reiniciar el sistema como lo propone Leopoldo López.

El carnaval ha de ceder el paso a #LaMejorVenezuela, esa que siempre debió estar presente, esa donde todos seamos incluidos y participes de su creación.

Fuerza y Fe.

#NoMásDictadura

#LibertadYa

#YoLuchoConVoluntadPopular

Máximo Díaz-Estébanez Linares.

Coordinador Voluntad Popular Islas Canarias.

Síguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/voluntadpopularislascanarias/

@VPCanarias

vp_canarias@hotmail.com

Si quieres leer otras Reflexiones desde la Roca visita www.maximodiaz.com

Firmas, Máximo Díaz-Estébanez Linares
Sin respuestas a “Reflexiones desde la Roca. El otro Carnaval. Por Máximo Díaz-Estébanez Linares.”

Deje una respuesta