La música nos hace volar. Por Gilberto Varela.

mar 03, 2017 2 comentarios por

Hay canciones

“La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio.” -Víctor Hugo-

Cuanta verdad. Cada vez que escuchamos una canción de la infancia o una canción que nos hechiza nos invade una sensación de melancolía, de tristeza pero no  de amarga tristeza, sino de recuerdos lejanos que no volverán.  Como cuando bailaste con esa persona tan especial que puede ser que ya no esté en tu vida, o que sí. La música estimula sentimientos, sensaciones de todo tipo  que te hacen volar.  Te magnetiza los pensamientos, te lleva y trae en el tiempo. A mí la música de los años 60, a mi adolescencia, de los 70 y 80 a mis mejores años. Y la salsa me trasporta  a mis 20 y 30 años  y  me pone a mil.

Años de ayer, aunque particularmente estaba muy enrollado,  guardo buenas vibraciones y tantas. Pero con la música logro ubicarme. Cuando escucho  de nuevo las mismas canciones de esa época,  me transporto al tiempo cuando las escuchaba, las sentía o las compartía.  Es como un viaje al pasado. Evoca recuerdos, buenos y malos. Fantástico.

Actúo con música de acuerdo a mi estado de ánimo, siempre  fue así y sigue siéndolo. Pongo música marchosa de los 70 y 80 cuando me monto en mi  bicicleta elíptica. Fue la década de mis 30 años, cuando era muy vital y me hace sentir  igual que entonces.

Cuando quiero escribir pongo Boleros, solamente boleros, porque me dan melancolía y eso activa mis recuerdos, es increíble pero es así. Cada género musical actúa en mi cerebro de forma diferente. En este momento estoy escuchando a Franco de Vita, que marcó época en mi vida y para mí es un cantante increíble.  En España no es muy conocido pero sí en toda América.

La música me hace soñar y me da placer. Vivo las  historias personalizadas de la canción que este escuchando y todo me funciona,  es tan real. Vivir con la música llenando mis sentidos activa mis neuronas, es como hallarse en un mundo paralelo, pero más bonito, más pleno.   Me da sentido al momento,  a la vida, cuando me dejo transportar por las notas musicales  del recuerdo. Aunque por el camino quieran seducirme otras motivaciones no me dejo arrastrar, para mí esa música mía, es el sentido que le da colchón al sufrimiento  y es una de las razones para seguir respirando, por que fortalece mi voluntad.

Particularmente tengo muchas ilusiones en la vida. Creo que cada quien tiene una motivación que ayuda a mirar con ilusión al futuro y a disfrutar el presente. La música puede ayudarnos  a encontrar esa motivación. Estoy abonado a “Spotify  Premium” donde tengo los álbumes musicales que más me gustan: Música italiana de los 60-70, Nicola di Bari,  Salsa,  Bossa nova,  Boleros,  Baladas,  música disco años 70-80, y cada semana más. Lo esencial es sentirse feliz y disfrutar de lo que somos y lo que tenemos… disfrutar de las pequeñas cosas.  Eso da sentido a la vida. De fondo escucho un bolero de Roberto Yánez que dice: …Porque no hay imposible… donde existe el amor…

La música es uno de mis grandes Hobbies. ¿Por qué? Porque la música me hace volar.

Déjate llevar…Inténtalo.

Gilberto Varela.

Firmas, Gilberto Varela

2 respuestas to “La música nos hace volar. Por Gilberto Varela.”

  1. Nombre says:

    Muy bien…esa es una de las canciones favorita de mi época adolescente…la tengo en mi lista de boleros…y la disfruto igual que ayer…gracias por ponerla..muchas gracias…

  2. Nombre says:

    Gracias Eduardo por poner a Roberto Yanez, uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos..por cierto le conocí en persona en R.C.T.V y me tome una foto con él…lamentablemente perdí muchas fotografías en las mudanzas que he tenido..las fotos que me hice con él, con Sandro, con Ruben Blades y Willie Colon, que me la hice en el Tamanaco en la grabación de Flora y Hortensia con ellos…y un sin in de fotos invalorables para mi hoy…se me perdieron…pero las llevo en mi corazón…una vez más gracias…

Deje una respuesta