El que busca siempre encuentra. Por Leda Santodomingo.

mar 05, 2017 1 comentario por

Mi prima dice que los hombres la han traicionado tanto, que ante la menor sospecha de mentira reacciona. Busca y siempre encuentra razones para dudar y, sin muchas explicaciones, desaparece. “Los hombres son mentirosos por naturaleza”, —me comentó—, cuando terminó con Alberto: “y lo peor es que lo hacen mal, siempre los descubro”.

La semana pasada me llamó para decirme que Juan Carlos, con quien lleva una relación record de cinco años estaba actuando raro.

Veían televisión, cuando entró el pitico de un mensaje, se levantó hasta la cocina y estuvo un rato, lo que para mi prima fue un tiempo eterno. Quería preguntarle acerca del mensaje, pero por respeto no lo hizo; a ella no le gustaría que le preguntaran quién llama o quién manda mensajes.

Ya era la hora para que Juan Carlos se fuera al trabajo, así que apenas se metió a bañar, ella agarró su teléfono y allí estaba clarito el mensaje: “Te veo el martes, estoy disponible a partir de las 6 p.m.”

El corazón se le salía por la boca. Seguidamente empezó a buscar más elementos para confirmar la existencia de la “otra”. Revisó la billetera y allí reconoció una tarjeta con el mismo nombre que identificaba el mensaje de texto (Jared) y debajo, el nombre de una mujer.

Copió la dirección, el teléfono y el nombre; el día acordado para aquella cita lo enfrentaría. Planificó lo que iba a hacer cuando los viera y a dónde se iría; porque, con el dolor de su alma, lo dejaría. “Que fastidio, amiga, no hay nada peor que terminar una relación durante los holidays”, —me dijo llorando.

Yo la acompañe porque ella no podía conducir.

La dirección nos condujo a un centro comercial, donde a la distancia se leía el nombre “Jared”. “Ah! —comentó mi prima— la amante trabaja en esa joyería”.

A la hora acordada lo vimos entrar, pero salió sólo y en su mano llevaba una bolsita dorada. Mi prima siguió llorando y yo también. Nos abrazamos, en la bolsita iba su anillo…

Leda Santodomingo.

 

Firmas

Una respuesta to “El que busca siempre encuentra. Por Leda Santodomingo.”

  1. Beatriz says:

    jajajajaja muy bueno es cierto

Deje una respuesta