Tractoristas siglo XXI. Por Armando Briquet.

mar 19, 2017 Sin comentarios por

El hambre está, literalmente, en boca de muchos venezolanos hoy en día. Una gran mayoría lo sufre y padece, otros lo denuncian, y otros, como siempre, lo niegan. Al oír a estos últimos, no deja uno de preguntarse ¿en qué país vive esta gente? Sin duda no recorren las calles de la ciudad, ni mucho menos visitan el interior. Por donde quiera que uno vaya el clamor es uno solo, no hay comida suficiente para todos, el dinero no alcanza para comer. Y, el Gobierno, tal y como está, no hará nada por hacer que mejore esta situación. Se encuentra incapacitado y paralizado ante la mayor crisis alimentaria que hemos tenido que enfrentar. Por eso, termina recurriendo a la propaganda, va a la FAO a recibir reconocimientos trucados, celebra que un stand turístico sea premiado en Rusia (donde si no allá), o entrega cifras desactualizadas a la ONU. Maquillaje y escenografía.

No nos extrañe pues, que pronto estrenen un musical, como hiciera Stalin en tiempos de la Unión Soviética, cuando en medio de la hambruna estrenó una obra que hace poco conocimos Los tractoristas. Una oda al trabajo del campo y a lo bien que comían los soviéticos. Claro está, de nada sirvió, nadie se lo creyó.

Y es que si algo caracteriza al Gobierno venezolano en estos momentos es ser una minoría consolidada, sin credibilidad ni apoyo. Hoy quienes deseamos un cambio de sistema y de gobierno somos más. Y el Gobierno lo sabe. Por eso nos busca derrotar, no con elecciones ni votos, porque en ese terreno no podrán con el gran deseo de la mayoría de los venezolanos, sino en el espíritu de lucha que nos mantiene unidos, resistiendo. Cuando pensamos que ya no podemos más, el Gobierno respira, nos está ganando.

En cambio, una comunidad que resiste, se organiza, discute y exige desde su espacio, es la vía por donde se transita la reconstrucción de un país. Estamos llamados como sociedad a seguir resistiendo, y a seguir construyendo puntos de encuentro. Nos quieren mantener débiles, en cuerpo y espíritu, sin energía para seguir. Unidos derrotaremos la apatía que nos quieren imponer. Unidos resistimos. Unidos cambiaremos y construiremos el país.

Armando Briquet.

@Armando_Briquet

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/armando-briquet-tractoristas-siglo-xxi/

Firmas
Sin respuestas a “Tractoristas siglo XXI. Por Armando Briquet.”

Deje una respuesta