Se equivocó Almagro. Por Beltrán Haddad.

mar 20, 2017 Sin comentarios por

Es algo espantoso el montaje de mentiras contra Venezuela desde el exterior. Se recurre hipócritamente a la defensa de los derechos humanos para atacarla y decir -como alega el secretario general de la OEA, Luis Almagro- que el país sufre de manera sistemática la violación de “los derechos humanos de su pueblo”, que ha habido una ruptura del orden democrático y que la única solución es realizar elecciones generales completas a la mayor brevedad posible.

En su afán injerencista en los asuntos internos de Venezuela, el cuestionable personaje, con su odio a los gobiernos progresistas de América Latina, habla además de “presos políticos” y de continuar “sanciones bilaterales” a personas del Gobierno. Son expresiones que denotan una connotación dramática del objetivo nefasto que él pretende para este país planteando la aplicación de los artículos 20 y 21 de la llamada Carta Democrática Interamericana, cuya sanción es suspender a Venezuela del ejercicio del derecho a participar en la OEA. Pero ¿de qué habla este señor? ¿Quién ha constatado esa supuesta ruptura del orden democrático? ¿Quiénes son esas personas privadas de libertad por sus ideas políticas? ¿Qué quiere decir Almagro con su expresión de “continuar sanciones bilaterales”? ¿De dónde viene esa bilateralidad? Y ahora pregunto otra cosa: ¿puede una decisión de la OEA ir más allá del texto constitucional para obligarnos a unas elecciones presidenciales adelantadas por capricho de una oposición nefasta? Se equivocó Almagro.

Es impresionante ver la hipocresía de individuos y sectores que en el pasado permitieron o callaron la muerte y la desaparición de personas, el hambre, la violación de la libertad de expresión, el acta “matavoto”, la censura, el cierre de periódicos, el allanamiento de universidades, la represión en las calles, las masacres y los juicios militares sin debido proceso. Ahora hablan de derechos humanos y contribuyen con Almagro no para ayudar al país ni defenderlo, sino para empujarlo a país sometido, balcanizarlo o llevarlo a la situación en que se encuentran pueblos y gobiernos como Palestina, Irak, Afganistán, Libia o Siria, masacrados y humillados por agresión. No se extrañen entonces de encontrarnos bajo la amenaza de una nueva aventura de las agresiones que comenzaron el día en que el pueblo eligió a Chávez y al socialismo y hoy quieren darnos una estocada desde la desacreditada OEA.

Beltrán Haddad.

Abogado.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/se-equivoco-almagro/

Firmas
Sin respuestas a “Se equivocó Almagro. Por Beltrán Haddad.”

Deje una respuesta