EN BARCELONA LA CIUDAD CONDAL. Por José Ignacio Pagone G.

abr 08, 2017 Sin comentarios por

Desde hace meses teníamos en mente dar un paseo por Barcelona y aprovechando la visita de unos amigos de San Petersburgo que tienen familia en el Centro de Barcelona, preparamos el paseo, la logística y un programa tentativo de la visita  para 5 días. Nunca me ha gustado el poder recaudatorio de las autopistas de peaje y al programar la ruta, naturalmente las excluyo pero considerando que algunos tramos de AP son gratuitos las utilizo. El recorrido de 645 km es de una hermosa vista desde su paso por el litoral murciano que las aguas del mar menor y dos mares envuelve con su especial color verde esmeralda hasta entrar en las aguas del Mediterráneo que cambian a un color azul marino hermoso entre claro y oscuro, por las costas de Alicante, Valencia,Tarragona y finalmente los  imponentes viñedos del Valle de Penedés con sus numerosas Bodegas de Cava y vino , al final esta  Barcelona punto de llegada.

El viaje placentero y descansado sin stress y hermosas vistas, esta vez el pronóstico del tiempo fue acertado, nublado y fresco hasta Barcelona y una ligera lluvia en la Ciudad Condal, hermosa e imponente, con sus monumentos históricos alumbrados y aun hoy  día viernes no había tráfico en la A2, B-23, B-24 y la B-20 hasta llegar a casa de mis amigos.

Hermosa zona del centro de Barcelona, ordenada, limpia como el resto de la ciudad  y alumbrada con una circulación vial respetuosa y rápida. Después de 8 horas de viaje, nada mejor que una ducha y una buena copa de Cava Catalán servido en una copa bien fría , acompañado de un especial jamón  ibérico de extrema calidad y sabor cortado con cuchillo en lonchas muy finas con un queso de particular sabor.

Nuestros amigos realmente  algo fuera de clase, con una atención de primera y mejor que un hotel de estrellas.

La verdad que estamos orgullosos de nuestros amigos porque son especiales y teniendo los  buenos amigos y una gran familia es lo más importante de la vida lo demás es secundaria.

Después de ponernos al día y una buena cena que nos tenían, preparamos el tour del día siguiente y aunque el pronóstico era de lluvia, ¿quién se queda en casa en la Ciudad Condal?   en la mañana siguiente y las sucesivas frescos y después del desayunar salimos caminando desde la casa de mis amigos , por la Carrer de Balmes en ruta según el programa no sin  antes visitar y fotografiar cada obra de arte que se pusiera en nuestro camino , docenas y centenares de fotos  de la Casa Mila “ La Pedrera “, Casa Batllo, casa Amatller, el Museo del Modernismo Catalán , las fachadas de los  imponentes hoteles ,la Plaza Catalunya , la Font de Canaletes, la Plaza de Sta. Anna, el Palau de la Música de Barcelona, la Catedral, el Palau Reial Mayor, el Mercat de Sta. Catarina, el Museo de Historia de Barcelona, el Museo d’Art Modern, el Museo Picasso, el Museo de Sta. Mónica el Museo de Santa Mónica, el Museo de cera, el Museo Marítimo, el Mirador de Colon, la Rambla de Mar.

Quise dejar de ultimo el Park Güell y La Basílica de la Sagrada Familia ambas del Arquitecto  Antoni Gaudí, esta ultima aun en obras de mantenimiento.

Obra de gran Belleza y especiales características tanto en los colores grisáceos y de las formas tan irregulares de una espectacular y única  belleza que deja con la boca abierta a cada uno de los Españoles y turistas que la ven .

El arquitecto Antoni Gaudí, asume el proyecto de la Basílica de la Sagrada Familia en 1883 que compatibilizó con otras obras pero en 1926  durante 43 años, y en 1914 decide dejar otras obras y dedicarse a la más grandiosa obra que se haya realizado durante  el presente en España y hasta   el día de su muerte trágica el 10 de junio de 1926.

En 1906 el Arquitecto Antoni Gaudí se instala en la que actualmente es conocida como Casa Museo Gaudí dentro del Park Güell, proyectado por Francesc d’Assis Berenguer i Mestres y su amigo personal y que terminó siendo su residencia durante 20 años. Otras obras de este famoso e inolvidable arquitecto Catalán son la Casa Calvet, Casa de Batllo y la Casa de Mila.

Quedaron muchas obras por visitar pero lo dejaremos para otra oportunidad.

No quiero despedirme sin antes recomendar la compra anticipada de los billetes de entrada de los lugares que quieran conocer con más profundidad ya que en la mayoría de las veces están agotadas si decide visitarlas a última hora y también recomendar que no importa de qué ciudad vengan y el tiempo que deseen permanecer, el hacer las reservaciones hoteleras con tiempo y si vienen en coche de tomar todas las precauciones al conducir.

Gracias de todo corazón a mis amigos de Barcelona por su cariño, tiempo atención prestada para que nuestra visita fuera una especial e inolvidable.

José Ignacio Pagone Guerrieri.

 

José Ignacio Pagone
Sin respuestas a “EN BARCELONA LA CIUDAD CONDAL. Por José Ignacio Pagone G.”

Deje una respuesta