Noti-Cápsulas VenezuelActiva.

abr 11, 2017 Sin comentarios por

Caracas, 11 abril 2017

Javier Ignacio Mayorca: “Gobierno investiga una supuesta conspiración que abarca a tenientes y primeros tenientes del Ejército. Hay detenidos.”

Maduro participó en el Consejo Político del ALBA en Cuba. Canciller Rodríguez: Cuba es un faro a seguir ante los graves desafíos que enfrenta Venezuela.

Proceso de validación de partidos se retomará el sábado 22 de abril.

CONATEL sacó dos emisoras del aire en Punto Fijo.

En riesgo producción agropecuaria en Táchira por disminución del cupo de combustible.

Residentes de Nueva Casarapa protestaron por el aumento del pasaje.

A 3 meses de operaciones de las casas de cambio, el bolívar continúa a la baja.

Gobierno no paga a 11.700 pensionados en el exterior desde hace 17 meses.

En la tarde de este lunes se reportaron ataques con bombas lacrimógenas y perdigones al Centro Profesional de Las Mercedes y a la Policlínica Las Mercedes donde afectaron a los pacientes.

Bebé afectado por el gas lacrimógeno ya está en su casa.

Bomba lacrimógena impactó contra diputada Delsa Solórzano. La parlamentaria y militante de UNT agradeció a los ciudadanos por estar atentos tras el incidente.

Periodista Román Camacho ingresa a SaludChacao con fractura de tibia por golpe con bomba lacrimógena.

Periodista denuncia agresión por parte de cuerpos de seguridad en Yaracuy. Golpean a reportero gráfico y a periodista en Carora.

Lanzan bombas lacrimógenas desde helicópteros en Chacaíto. Diputados de Primero Justicia denunciaron que los cuerpos de seguridad del Estado continúan la represión.

Defensor del pueblo rechazó “lanzamiento desde el aire de objetos contundentes para dispersar manifestaciones: pues pudieran ocasionar víctimas fatales.”

Scharifker: Responsables de ataque con lacrimógenas desde helicópteros pueden recibir hasta 8 años de cárcel.

Capriles denuncia presencia de hombre con arma desde el Ministerio de Asuntos Penitenciarios en El Rosal.

El Nacional: Se incrementó violencia de PNB y GNB contra los manifestantes. Las medidas represivas y los actos de crueldad de los funcionarios tuvieron ayer una escalada.

COFAVIC y PROVEA: Aumenta violación de derechos humanos en las marchas.

Desde los helicópteros lanzaron bombas lacrimógenas de más potencia. Además, piquetes motorizados de guardias nacionales perseguían a las personas que se retiraban de la marcha, reseña El Nacional.

Oposición en Barinas salió a la calle. Opositores tumbaron gigantografía de Chávez en parlamento de Cumaná. Hombres con armas largas dispersaron protesta en San Antonio de los Altos la noche de ayer. Manifestantes obligan a vaciar camión de basura en Barquisimeto. Dos jóvenes resultaron heridos durante ataque de oficialistas contra manifestantes en Anzoátegui. Reprimen con bombas y perdigones a manifestantes en Zulia. Protestaron frente a la residencia oficial de Arias Cárdenas. Continúan protestas en Cojedes contra magistrados “golpistas”. Protestas se mantuvieron en múltiples estados y puntos de Caracas durante la noche del lunes.

18 personas detenidas durante protesta opositora en Caracas. Más de 30 detenidos durante las manifestaciones en Lara. Van siete detenidos por protestas en Aragua.

Muchacho: Se registraron 12 heridos en manifestaciones en Chacao. Blyde: 45 personas afectadas por gases lacrimógenos en Baruta.

Diputado Carlos Paparoni anunció que vienen más movilizaciones.

Nacho llamó a actuar “desde el amor” y pacificar los enfrentamientos.

Julio Borges, presidente de la AN, indicó que las elecciones son la única alternativa para lograr la paz en Venezuela.

OEA y Brasil demandan estabilidad en Venezuela. “La salida a la crisis política es con elecciones”, destacó Luis Almagro en sintonía con el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, quien reiteró la necesidad de la salida electoral.

Unión Europea: Inhabilitar a Capriles no reduce las tensiones en Venezuela. La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró hoy que la “violencia y el uso de la fuerza no resolverán la actual crisis”.

AFP: EEUU urge a Venezuela a reconsiderar la inhabilitación de Capriles.

Ministro de Asuntos Exteriores de España pide “diálogo urgente” y con plazos en Venezuela en el marco del respeto al Estado de derecho, la división de poderes, la liberación de los presos, la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y el respeto al calendario electoral.

Jaua: El PSUV solicita investigación al alcalde David Smolansky.

Robert García: Protección en chile a Roberto Enríquez es otra derrota para Maduro.

Tarek William Saab twittea en respuesta a Mari Montes: “En el fondo sabes (y quienes me conocieron en aquellos tiempos duros) q seré garantía y punto de equilibrio para la PAZ d nuestra Venezuela”.

El Nacional: 38 bebés murieron en hospital de Valera.

Asesinan a madre de Rafael Vidal para robarla en Los Naranjos. QEPD.

Asesinaron a sacerdote Diego Begolla dentro de ancianato en La Victoria.

Motorizados acribillan a funcionario del Saren. Robaquintas matan a abogado en asalto en Trujillo. El Pitazo: Roban y defecan en Iglesia “La Resurrección del Señor” ubicada en Caricuao.

Al menos dos muertos y dos heridos por un tiroteo en una escuela en EEUU.

Juan Manuel Santos: El conflicto armado en Colombia ha afectado directamente a 8.376.463 personas.

Odebrecht causó daños por 1.810 millones de dólares a Petrobras.

Escándalo en Francia por el negacionismo de Marine Le Pen.

EEUU dice haber destruido o dañado el 20% de la capacidad aérea de El Asad. Alemania insiste en solución de conflicto sirio sin Al Assad.

El hambre acecha a los refugiados de Boko Haram.

S&P: +0.07%; Dow: +0.01%; Nasdaq: +0.05%

“Panamá Papers” gana premio Pulitzer de periodismo.

Estados Unidos, México y Canadá anuncian candidatura para Mundial de 2026 de fútbol.

La Juventus y el Barcelona se enfrentan esta tarde en partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Francisco Rodríguez salvó la victoria de Detroit sobre Boston. El venezolano Gómez podría ser removido de su puesto como cerrador de los Filis.

Tíbet inicia la construcción de la línea eléctrica más alta del mundo. La altitud media del recorrido es de unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, aunque la torre más alta se situará en los 5.300 metros.

Saludos.

Actualidad / Noticias, Noti-Cápsulas VA
Sin respuestas a “Noti-Cápsulas VenezuelActiva.”

Deje una respuesta