Me declaro liberal. Por Pedro Pablo Fernández.

abr 20, 2017 Sin comentarios por

Las ideologías que pretenden dar respuesta a todo y los líderes mesiánicos que se creen dueños de la verdad han sido la causa de los crímenes más terribles de la humanidad.

Uno imagina el paraíso como un lugar donde no hay pobreza ni necesidades; donde somos iguales, solidarios; donde hay paz y armonía y nadie busca su interés personal. Esa visión del paraíso es básicamente la utopía comunista. El comunismo plantea crear el paraíso en la tierra y por ese fin supremo se justifican los atropellos más horrendos a la dignidad humana.

Eso ocurre con todas las ideologías que se proponen verdades absolutas. Ocurrió con el nacionalsocialismo de Hitler que propuso crear un mundo perfecto con una sola raza superior. Es lo mismo que justifica los actos terroristas de los radicales musulmanes que quieren un mundo con solo creyentes del islam.

Por la misma razón que combato las tesis absolutistas de izquierda me opongo a la visión neoliberal, a la tesis que esgrimió Oswaldo Álvarez Paz cuando fue candidato presidencial: “Creo en Dios y en el mercado”.

Yo creo en Dios, punto. Y porque nos hizo con libre albedrio cada uno tiene el derecho de autorrealización. Por eso me opongo a los totalitarismos de derecha o de izquierda.

Creo que la prosperidad se consigue cuando el hombre es libre y tiene la capacidad de crear cosas. Creo que la gente no es libre si no tiene las condiciones básicas que posibilitan la libertad. La libertad requiere capacidades y recursos de los que no todos disponen. Por eso creo que el Estado tiene un rol importantísimo que cumplir: garantizarnos a todos el ejercicio de la libertad.

A un niño que no va a la escuela, o va sin una buena alimentación que le garantice los nutrientes necesarios para asimilar los conocimientos, o va a una escuela destartalada con docentes ausentes, no se le está dando ninguna oportunidad en la vida.

Ese niño no es libre para escoger su futuro.

La libertad no se garantiza con leyes, sino con políticas de Estado que le den a todos las herramientas necesarias para que cada quien pueda lograr sus metas dentro de sus propias limitaciones humanas.

No creo en una sociedad en la cual la libertad sea un privilegio de unos pocos. Creo que el Estado, a través de los impuestos, debe limitar nuestro derecho de propiedad para extender la libertad a todos. Una sociedad de hombres libres es lo que quiero para mi país.

Pedro Pablo Fernández.

@PedroPabloFR

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/me-declaro-liberal/

Firmas
Sin respuestas a “Me declaro liberal. Por Pedro Pablo Fernández.”

Deje una respuesta