Oposición repetirá la “mamá de las marchas” este 20-A.

abr 20, 2017 Sin comentarios por

El gobernador Henrique Capriles dijo que si este 19 de abril salieron millones de venezolanos, este jueves deberán salir muchos más.

Eduardo Ponte.

Los opositores levantaron las manos como mensaje de paz.

Por EL NACIONAL WEB / VenezuelActiva.com

La dirigencia opositora convocó a repetir la “mamá de las marchas” este jueves 20 de abril.

En una rueda de prensa, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, precisó que la movilización en todo el país mantendrá los puntos de concentración, las rutas y el horario de las manifestaciones de este 19 de abril.

“Si hoy salimos millones, mañana tenemos que salir muchos más”, dijo el líder de la oposición.

El gobernador condenó la represión durante las protestas en todo el territorio nacional y repudió la muerte de dos personas en San Bernardino, Caracas y en San Cristóbal, estado Táchira.

“Van dos venezolanos el día de hoy que fueron asesinados, a esto hay que sumarle los seis venezolanos, todos con nombres y apellidos, no es un número, tienen familia, tienen hijos, tienen esposas, tienen esposos, tienen familias, ocho venezolanos van asesinados por los cuerpos de seguridad del señor Maduro”, ratificó.

El gobernador mirandino criticó a los funcionarios de seguridad estatales por parcializarse por el partido del gobierno y aseguró que Maduro los utiliza para reprimir al pueblo por miedo.

“Al final la FANB y la policía no es del PSUV, esa Fuerza Armada está al servicio de los venezolanos (…) lo peor que le puede pasar a la Fuerza Armada es partidizarse”, agregó.

Capriles aseveró que la presencia de los cuerpos policiales en las protestas es lo que genera los focos de violencia: “Ya se demostró en los días de Semana Santa (…) en el oeste de la ciudad donde transcurrió sin ningún problema la movilización porque no había ningún cuerpo de seguridad reprimiendo ni había ninguno de estos cuerpos paramilitares atacando a los civiles, a la gente desarmada”.

“No hay ninguna justificación para que se derrame una gota de sangre en este país cuando los venezolanos tienen derecho a un futuro distinto al presente que nosotros tenemos”, añadió.

El mandatario regional instó a los distintos actores internacionales a que den relevancia a la situación en el país. “Le pedimos a todos los organismos internacionales, a los organismos de derechos internacionales que volteen la mirada hacia Venezuela”, dijo.

Los puntos de concentración en Caracas para la movilización de este jueves 20 de abril serán:

Santa Rosalía – Gran Colombia, 23 de Enero – Sucre – avenida principal de Los Flores, Macarao – Caricuao – Plaza del Indio, La Vega – La Paz – avenida O’Higgins, Montalbán – La Villa, Paraíso – Multiplaza, Antínmano – Manera, Junquito – Luis Hurtado – Km 12, Vista Alegre – Metro La Paz, San Juan – Maternidad, La Pastora – Puente Guanábano, San José – San Bernardino – La Candelaria – Altagracia – Plaza La Estrella, San Augustín – Autopista Edificios Hornos de Cal, Santa Teresa – Plaza Concordia, Coche – Residencia Venezuela, El Valle – Longaray, San Pedro –  Crema Paraíso, La Victoria – Metro Los Símbolos, Centro Comercial Los Cedros – El Recreo, Plaza Las Américas, Calle Elice, Unicentro, Santa Fe, Procter & Gamble – La Trinidad, Plaza Altamira, Centro Comercial Milenium.

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Oposición repetirá la “mamá de las marchas” este 20-A.”

Deje una respuesta