Fotos para recordar… Por Leda Santodomingo.

abr 30, 2017 Sin comentarios por

Cuando mi hija era adolescente, solía reclamarme el no tener fotos de ella de chiquita.

Es verdad, yo no tomaba fotos. Una que otra en las piñatas, en su bautizo y algunas disfrazada.

Que pena, hay pocas fotos que me muestren a mi hija cuando era bebé.

El o Carlucho era el encargado de perpetuar la realidad familiar, con su cámara que tomaba hasta 36 fotos. Seguro que él las tiene…

Que distinto es hoy, donde cada evento es capturado por los “smartphones” de los asistentes, así de inmediato y sin editar, ponen a circular nuestras fotos en las redes sociales.

Hoy la tecnología permite confirmar segundo a segundo la “realidad” de lo que nos ocurre, y hasta los hechos más triviales ocupan las primeras páginas de los portales de cada quien.

Solamente en Facebook cada minuto se colocan más de 208 mil fotografías. De seguir así, al final de este año se habrán publicado 880 billones de fotos,  según fuentes de Yahoo!

No tomo muchas fotos, pero siempre aparezco en las que toman mis amigos y me encanta. No les hago caso a los estudios que indican que quienes publican fotos de sí mismas, tienen baja autoestima, o sus realidades no son tan coloridas como las que muestran; tampoco me importan los comentarios sobre que se nos escapa el momento, mientras tratamos de preservarlo.

Nosotros disfrutamos, la fiesta, la foto y la mirada de la foto; es como si la realidad se disfrutara una y otra vez. Como diría García Márquez: “la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”; y no hay mejor recurso que las fotos para rememorar, cuando nos falle la memoria y ya no nos acordemos.

Leda Santodomingo.

 

Firmas
Sin respuestas a “Fotos para recordar… Por Leda Santodomingo.”

Deje una respuesta