CARTA PÚBLICA AL COORDINADOR DEL PARTIDO VOLUNTAD POPULAR EN CANARIAS SR. MÁXIMO DÍAZ-ESTÉBANEZ.

may 02, 2017 2 comentarios por

Por medio de esta carta abierta, nos dirigimos a Ud. Señor Máximo Díaz-Estébanez, Coordinador del partido Voluntad Popular en Canarias, en referencia a su artículo publicado en este mismo medio de comunicación el 30 de abril de 2017 (ver vinculo): http://venezuelactiva.com/2017/04/30/torpes-o-complices-por-maximo-diaz-estebanez/, en el cual de manera cobarde (al no atreverse a nombrar a nuestra organización de manera explicita), Ud. evidentemente ataca y critica a nuestra asociación y algunos de sus representantes, criticas que Ud. está acostumbrado a realizar a todo aquel que no  sea como Ud. y haga las cosas a su estilo particular, el cual no es otro que dividir, atacar y difamar a los propios compañeros y partidos de la UNIDAD, e incluso a la propia UNIDAD (MUD VENEZUELA), y solo basta ir a la hemeroteca de sus artículos en este mismo medio de comunicación para poder verificar lo que le estamos afirmando en todos sus términos.

Nosotros desde la UCVE, no solemos contestar escritos de tan bajo nivel ético, moral y político, pero en este caso,  solo le vamos a contestar un par de puntos, el resto no, porque no vale la pena ni siquiera analizarlos por lo vacío de su contenido.

Lamentamos decirle públicamente, que con sus críticas solo ha quedado como una fuente de división y está dejando muy mala imagen de su partido, Voluntad Popular, con el cual nuestra organización tiene muy buenas relaciones.

Ud. como Coordinador de Voluntad Popular en Canarias, debería estar apoyando cualquier lucha que se haga a favor de la libertad de Venezuela en Canarias, la convoque su partido o la convoque cualquier otro partido o la convoque una organización civil, entienda que ellos luchan también por los objetivos de la UNIDAD y de todos los venezolanos, por lo tanto si un grupo de venezolanos decide marchar hacia el Consulado un día sábado, por que lo ha considerado pertinente los organizadores de la misma, basado en experiencias reales y con conocimiento de causa, nos parece que sus críticas además de ser irresponsables, solo demuestran que Ud. sólo critica movido por la envidia y el egoísmo que le han caracterizado desde siempre, lea en sus propios artículos sus reiterados ataques a nuestra organización.

Fíjese una cosa,  Ud. y otros compañeros de la UNIDAD realizaron una concentración frente el Consulado de Venezuela el 19 de abril a las 11:00 AM, ese día el Consulado estaba CERRADO (era festivo en Venezuela) y NO HABÍA NADIE PARA RECIBIRLOS, sin embargo Ud. realizó la concentración. Ese día asistieron cerca de 22 personas, ¿Por qué critica a la UCVE por hacer una marcha un sábado con el Consulado CERRADO? Ud. Sr. Máximo ha hecho exactamente lo mismo, ¿por qué nos llama cobardes y vendidos? Eso en Canarias, China y la Luna se llama falta de coherencia en su discurso, y un profundo desconocimiento de estrategias de masas en actividades y actos políticos.

Ahora vamos más allá, la MUD Venezuela ha realizado sendas marchas este 1 de MAYO, día del trabajador, a las sedes del TSJ y CNE, evidentemente CERRADOS ese día, era festivo, no había nadie en esas sedes gubernamentales, es decir, exactamente el mismo caso de la marcha que organizó la UCVE hasta el Consulado de Tenerife el pasado 29 de abril, (por cierto muy exitosa, unas 300 personas aproximadamente para su información), que casualidad, en Caracas la MUD hizo lo mismo que la UCVE en Tenerife; para su mayor vergüenza Sr. Máximo, demuestra su desconexión con estrategias política de masas, demuestra su falta de coordinación con su propio partido Voluntad Popular en Venezuela, ya que el principal portavoz de la MUD a la marcha hasta las sedes del TSJ y el CNE, es el líder de su partido Freddy Guevara, uno de sus principales jefes políticos; Ud. como coordinador de Voluntad Popular en Canarias, ¿cree que Freddy Guevara es un cobarde por convocar una protesta al TSJ y el CNE cuando no había funcionarios trabajando?, como se pudo ver por las redes sociales esa marcha del 1 de MAYO donde asistieron todos los partidos políticos, sociedad civil, organizaciones estudiantiles, etc.  …allí están los hechos, Ud. con su carta cobarde, y de muy baja calidad política ha quedado muy mal parado, Ud. solo y solito se mal pone ante la comunidad Venezolana residente en Canarias, por sus constantes ataques a todo aquello que no haga o dirija Ud. ¿Cómo es posible que el coordinador de Voluntad Popular en Canarias, en vez de arrimar el hombro a la lucha por la libertad de Venezuela, Ud. Máximo, lo que haga es poner palos a las ruedas de la carreta, en un momento que la UNIDAD es vital?, los venezolanos en Canarias quieren que se luche en UNIDAD y sin divisiones, para que haya UNIDAD, Ud. debe dejar la guerra sucia, guardar el hacha y concentrarse en el ENEMIGO allá en Miraflores, no busque al enemigo entre los que aquí en Canarias luchan por salvar a Venezuela, sean de otro partido político o de una ONG.

Ud. tiene en sus manos un gran partido político, como lo es Voluntad Popular, su principal líder Leopoldo López está preso desde hace más de tres años, y todos los que luchamos por una Venezuela LIBRE y DEMOCRÁTICA, también luchamos por la liberación de Leopoldo y de todos los presos políticos, por esa razón le agradeceríamos, que cese sus constantes ataques y descalificaciones a nuestro trabajo, enfóquese en la dictadura, y siga el ejemplo de sus compañeros de partido en Venezuela, que están trabajando codo con codo con el resto de partidos, sepa separar los objetivos de su partido de sus problemas personales. Si no puede trabajar en equipo,  por lo menos no estorbe a los que sí lo están haciendo.

Para poder tener una MEJOR VENEZUELA, tenemos que ser MEJORES VENEZOLANOS.

Desde aquí, deseamos que luchemos en Unidad, esto no significa que necesariamente tenemos que ir agarrados de la mano, que sería lo ideal, pero si no se puede, que sea de manera paralela con respeto,  luchemos por el objetivo de ver a una Venezuela libre y no sembrando la división y el mal sabor de boca a nuestra comunidad de tener unos líderes que a pesar de tener un gran objetivo común, marcan desunión.

Por último lo llamamos a reflexionar y a que si tiene un problema personal con alguien, lo lleve a ese terreno, pero que no mezcle a las instituciones y mucho menos a los objetivos de libertad y democracia. ESTE ES EL MOMENTO DE VENEZUELA.

Reciba un cordial saludo, y cuando Ud. quiera nuestra organización no tiene ningún inconveniente de sentarse a hablar con Ud. para aclarar cualquier diferencia o malos entendidos.

 Agustín Rodríguez

Presidente UCVE.

José Moisés Fernández.

Miembro del Comité Organizador.

LOGO ucve

 

Actualidad / Noticias, Hablan las asociaciones

2 respuestas to “CARTA PÚBLICA AL COORDINADOR DEL PARTIDO VOLUNTAD POPULAR EN CANARIAS SR. MÁXIMO DÍAZ-ESTÉBANEZ.”

  1. Maximo Diaz-Estebanez says:

    Buenas Tardes a todos los lectores:
    Veo con sorpresa la presente misiva llenas de improperios y palabras subidas de tono.
    En primer lugar como reconocen ustedes lo remitentes de la carta, que no menciono, ni nombro a nadie en particular, cosa por la cual no entiendo el porqué se sienten aludidos y de sentirse aludidos cual es el porqué deberían reflexionarlo ustedes.
    En segundo lugar porque se hace mención al partido político que represento con mucho orgullo desde hace ya bastante tiempo y para el cual he desarrollado un trabajo intachable apreciado por muchos otros compañeros de la formación, respetando siempre la líneas que se me exigen respetar, aportando y siendo pro activo, que pretenden con esto, es otra cuestión que me pregunto.
    En tercer lugar el artículo en cuestión es una postura PERSONAL e IRRENUNCIABLE, ya que solo las personas u organizaciones que limitan el libre pensamiento y por ende la libertad de expresión son aquellas que hoy adversamos, las que pretenden imponer un pensamiento UNICO e incuestionable.
    En cuarto lugar los ataque que ustedes aseveran he realizado contra la UNIDAD, son totalmente descontextualizados ya que en muchos de ellos planteo temas conceptuales y en todo caso cuando he elevado críticas a personas y hechos públicos los HE NOMBRADO POR NOMBRE Y APELLIDO ya que no tengo ningún tipo de estigma o complejo que evite decir lo que pienso y creo.
    En quinto lugar, desde el año 2012, he venido dejando en alto el nombre del partido tanto a nivel regional como insular, por un trabajo constante y paciente y SIEMPRE ARMONICO CON LAS DEMAS FUERZAS POLITICAS VENEZOLANAS EXISTENTES EN CANARIAS, por otra parte siempre he asistido a todas y todos los eventos en pro Venezuela, siempre que el tiempo y otros compromisos lo permitan y nunca he ni dividido convocatorias, ni negado el apoyo cuando se me solicita.
    En sexto lugar, en cuanto a la marcha realizada el día sábado 29, desconocía que vosotros erais los convocantes y no pretendía ofender a nadie en especial por la postura expresada en el artículo en cuestión, pero sí le puedo asegurar que los contextos son muy distintos a lo que ustedes quieren hacer ver: a) la concentración convocada en consenso por la UNIDAD enmarcada en la fecha 19 de abril fue en apoyo a la que se realizaba en Caracas Venezuela, y no tenía como finalidad que nos recibiese o escuchase alguien, porque a fin de cuentas el consulado solo atiende a quien le es conveniente o a titulo personal, ya en distintas ocasiones no nos han atendido. En cuanto a las marchas realizadas en Caracas el día 1 de Mayo, vale la pena resaltar que es una fecha icónica por las reivindicaciones eso creo si no me equivoco es mundial o por lo menos en el mundo libre.
    Y por ultimo para dejar claro un punto que es hoy le puedo asegurar junto a todos los compañeros de las distintas fuerzas políticas como lo son AD, PJ, COPEI (aun faltan otras por incorporarse debido a que algunas no han cumplido con los protocolos necesarios por los temas de acreditaciones), que trabajamos UNIDOS, en ARMONIA, COHERENCIA, en pos de los objetivos planteados, que van mucho mas allá de los actos de masa, honor me hace al insinuar que lidero a todos ya que ud dice: que ataco todo lo que no hago o dirijo.
    No poseo, ni tengo nada en contra de nadie, mas ustedes con esta misiva si muestran una agresión reflexionen.
    Maximo Diaz-Estebanez

  2. José Antonio Carrero Araujo says:

    La grandilocuencia casi me impone. La expresión “luchamos por una Venezuela libre y democrática” casi me arranca las lágrimas.
    No menosprecio en lo absoluto la labor que llevamos a cabo ninguno de los hispanovenezolanos que hacemos vida pública, pero por favor sin pleonasmos.
    Lucha de verdad es la que libran los que allá viven cuando tienen que hacer una cola para conseguir un paquete de Harina Pan, o recorrer ciudades enteras para comprar una medicina.
    Lucha de verdad es la que libran los miles de venezolanos que plenan las calles de aquel país y tragan gas CS del bueno. El cual por cierto dudo que sepan ustedes lo que es, visto el tiempo que llevan en España.
    En fin, lucha de verdad son muchas cosas.

    Estemos claros en nuestro objetivos. Sin fariseísmos ni engaños. Desde la verdad.

Deje una respuesta