La herencia es cosa seria… Por Leda Santodomingo.

jun 18, 2017 Sin comentarios por

Nadie se imaginaría que cuando murió la tía Julia habría tanto pleito entre sus hijas y hermanas. El centro de la querella fue una mesita que dejó la abuela de su mamá. Empezó entre bromas: “la mesita vieja me la llevo”, —dijo la hermana en pleno novenario—. Otra comentó: “Julia se fue, me toca a mí”.

La mesita vieja era una de esas reliquias que el General Santodomingo habría rescatado en una de las guerras de finales de siglo y terminó en una de las casas de la familia.

Tenía tantas historias la “bendita” mesa que hablaban de ella como si fuera persona.

 Bueno, muerta la tía, la mesa quedó huérfana, pero con valor sentimental y monetario.

Por eso ante la solicitud de la hermana de la tía Julia, la hija dijo; “no señor, la mesita es mía, mamá me la ofreció a mí”; “también se la regaló a Catalina, que es la mayor”, —intervino uno de los yernos.

La familia terminó peleada y la mesa vendida por un valor que se repartió entre los más allegados.

La herencia es algo serio. Por eso hay que dejar las cosas claras.

Lo vemos a cada rato: familias peleadas, porque el difunto no dijo lo que quería.

Queridos amigos, nos vamos a ir y lo que quede será repartido. No dejemos las cosas al azar, especialmente si tienen valor. Diga clarito lo que quiere que pase con sus asuntos. Cosas sencillas pueden ser motivo de pleitos; la virgen que trajo de México, la cadenita que le regalaron el día de la madre, el carro, el televisor.

Un día de estos haga un inventario de lo que tiene, repártalo, sáquele copias y si puede llévela a un notario. Si alguien se disgusta por la repartición, el reclamo será solo contra usted y para entonces, usted ya estará bien lejos…

Leda Santodomingo.

Firmas
Sin respuestas a “La herencia es cosa seria… Por Leda Santodomingo.”

Deje una respuesta