Noti-Cápsulas VenezuelActiva.

jul 06, 2017 Sin comentarios por

Caracas, 06 julio 2017

Grupos armados entran a Palacio Legislativo y lanzan artefactos explosivos. Diputados heridos y destrozos en la AN, tras agresión de grupos violentos.

Los diputados heridos fueron Américo de Grazia, Armando Armas, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault.

Americo de Grazia convulsionó tras golpiza. De Grazia ya está fuera de peligro. Armando Armas: “Casi 100 jóvenes han muerto, unos coñazos no son nada.”

Tras ocho horas de asedio, culminó asalto al Parlamento. Oficialistas agredieron a trabajadores de la AN mientras salían del Palacio.

Periodistas también fueron víctimas de la violencia. Los grupos simpatizantes del oficialismo robaron y agredieron a los trabajadores de la prensa que cubrían la sesión solemne de la AN.

Borges: Lo que hoy ha sucedido en la AN nos avergüenza. Capriles: El Aissami planificó la actuación de los paramilitares en la AN. Ramos Allup: Lo ocurrido hoy en la Asamblea Nacional es muy grave. Freddy Guevara: Ataque a la AN se dio para evitar el plebiscito del 16 de julio.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia: “Nos llegan noticias nuevamente de violencia en Venezuela. En esta ocasión violencia en el templo de la democracia, que es el recinto de la Asamblea Nacional, y como demócratas tenemos que condenar esa violencia”.

Departamento de Estado de EEUU: “Esta violencia, perpetrada durante la celebración de la independencia de Venezuela, es un asalto a los principios democráticos estimados por los hombres y las mujeres que lucharon por la independencia de Venezuela hace 206 años”.

Mariano Rajoy, presidente de España: “Mi rotunda condena al violento asalto del Parlamento de Venezuela. España, con la paz, la libertad y los derechos del pueblo venezolano”.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski también expresó su rechazo contra los hechos violentos en el Palacio Legislativo.

MERCOSUR: “Los países fundadores del MERCOSUR expresamos nuestro más categórico rechazo a los hechos de violencia en la Asamblea Nacional”.

Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, condenó de manera “brutal”, el “asalto a la Asamblea Nacional de Venezuela símbolo de democracia”. También pidió la celebración de elecciones de manera inmediata.

Luis Almagro rechazó los actos de violencia registrados durante la jornada en la Asamblea Nacional de Venezuela y lo calificó como “inconstitucionales e ilegales”.

Cancillería colombiana hizo un llamado al gobierno de Maduro a garantizar “la seguridad de los miembros de los poderes públicos y se respete su autonomía, establecida en la Constitución de ese país”. Cancillería de Panamá: “Ante la gravedad de la situación económica, social y humanitaria en Venezuela, Panamá reitera la urgencia de establecer un calendario electoral que ponga fin a la actual crisis, que sigue incitando la violencia entre ciudadanía y Gobierno”. Cancillería de México repudió la violencia contra los asambleístas de la oposición venezolana.

Embajador británico en Venezuela, John Saville: Condeno ataque grotesco contra @AsembleaVE y Diputados. Para de verdad lograr la paz, se debe actuar democráticamente y sin violencia.

Prensa internacional reseñó el asalto al Parlamento venezolano.

Maduro: “Donde la oposición está, siempre pasan hechos extraños”. Gobierno repudia hechos violentos ocurridos este miércoles en el Palacio Legislativo. Padrino López calificó como “inaceptables” hechos violentos en la AN. Presidente del TSJ condena actos violentos y agresiones físicas en la AN. Ortega Díaz condenó ataque al Parlamento. Defensoría solicitó investigación por los hechos ocurridos en la AN.

Oswaldo Rivero, alias “Cabeza ‘e mango”, se atribuyó el asalto al Parlamento.

Diosdado: El pueblo fue agredido en la sede de la AN.

Ernesto Villegas: A ver, si es en La Carlota (protesta en la base aérea) lo llaman “manifestación pacífica”. Si es en Capitolio, aunque no haya morteros, es “ataque violento”. ¿Correcto?

William Castillo: Vomitivo leer a los justificadores de casi 100 muertes que no debían ocurrir, sermoneando como santurrones sobre “la violencia en la AN”.

Teresa Maniglia: A ver si entiendo, los de la Asamblea dicen que no los dejan salir, que les tienen un trancazo ¿Y el que ellos nos tienen desde Abril?

MUD ratificó marcha al TSJ y trancazo este jueves 6 de julio.

Destrozos y robos a los vecinos de las residencias Victoria y Alto Alegre en El Paraíso. Los habitantes del lugar indicaron que los efectivos entraron a la fuerza dañaron portones, ingresaron a algunos apartamentos, se robaron objetos y hasta detuvieron a tres jóvenes.

La GNB y el SEBIN entraron a la fuerza en residencias Victoria. Madre de Neomar Lander llegó a residencias Victoria para apoyar a vecinos.

Manifestantes protestaron en Los Cortijos.

Alentados por el alcalde Efrén Pérez (PSUV), violentos agredieron a comunicadores sociales cuando desplegaron una pancarta contra la ANC en medio de los actos oficiales del 5 de julio en Acarigua.

Suspenden actividades en núcleo LUZ de la Costa Oriental del Lago por ingreso de “colectivos”.

“Si no te la calas, entrega una cala (flor)”, la marcha que hicieron en Mérida para rechazar la represión. En Cojedes salieron en procesión con el Nazareno a pedir por la paz en Venezuela.

Noche del miércoles: Patrulla de la PNB fue quemada por manifestantes en San Martin, Caracas. Efectivos reprimen en La Vega tras cacerolazo, vecinos habrían obstaculizado el paso con barricadas. Vecinos de la Parroquia San Juan de Caracas reportan enfrentamientos entre encapuchados de la llamada “resistencia” contra funcionarios de la GNB y presuntos colectivos. Incendian módulo de la PNB en Quinta Crespo y reportaron disturbios en el sector. Represión en la carretera vieja de Petare-Guarenas. Autoridades reprimen y arrestan a manifestantes en Los Teques.

SEBIN detiene a coronel (R.) Hidalgo Valero luego de convocar una protesta. El coronel es hermano del Embajador ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero.

Niegan visitas por 30 días a estudiantes de la UPEL.

43 personas fueron detenidas durante el Trancazo del martes.

Reuters: Al menos 123 militares venezolanos han sido detenidos desde el inicio de las protestas, bajo cargos que van desde traición y rebelión hasta robo y deserción, según documentos militares vistos por Reuters.

Reuters: desde abril, ceca de 30 militares han sido detenidos por desertar, y casi 40 por rebelión, traición o insubordinación.

Capitanes, sargentos, tenientes y tropa estan detenidos en tres cárceles: 91 en Ramo Verde, 24 en La Pica, y 8 en Santa Ana.

Falleció Víctor Hugo D’ Paola, ex congresista y exdirectivo del PCV. Durante sus últimos años, el excongresista fue un duro crítico del chavismo, al que calificó como una “traición y desvirtualización de la izquierda internacional”.

Aseguran que se agudiza desabastecimiento de combustible. Importaciones de PDVSA son insuficientes para cubrir la demanda de 220.000 barriles diarios afirmó Iván Freites, dirigente sindical.

Asesinan a dos policías en menos de 24 horas en la Gran Caracas. Balacera en el túnel de La Planicie dejó un delincuente muerto.

Expresidentes Pastrana y Quiroga solicitan cumbre presidencial de Unasur por deterioro en Venezuela.

Peña Nieto hablará con Macron de cambio climático y de Venezuela.

Primer ministro de Dominica apoya enviar delegación de CARICOM a Venezuela.

Gobernador de Florida quiere vetar negocios con firmas que apoyen a Maduro.

La crisis se expande por la región. Curazao está en alerta por lo que pueda suceder en Venezuela. La isla empieza a experimentar un flujo constante de venezolanos que entran ilegalmente al territorio.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados afirmó que la situación es preocupante por las implicaciones que tiene una mayor llegada de venezolanos que de forma ilegal entran en Trinidad, Brasil y Colombia.

Según la oficina, 40.000 venezolanos han llegado a Trinidad y Tobago, y entre 20.000 y 30.000 a Brasil, en la provincia de Roraima fronteriza con Venezuela.

Temer entrega su defensa y niega haber incurrido en corrupción.

Congresistas demócratas promueven una ley para destituir a Trump.

Trump y Putin se citan bajo la sombra de la trama rusa.

Austria no usará al Ejército para controlar inmigración desde Italia.

Arabia Saudí y sus aliados mantienen el boicoteo a Qatar.

S&P: +0.15%; Dow: -0.01%; Nasdaq: +0.67%.

Guaros se coronó campeón por primera vez en la LPB.

El venezolano Eduardo Iturrizaga favorito en el abierto Internacional de Ajedrez.

El base venezolano David Cubillán, de 29 años de edad, fue presentado este miércoles como el nuevo refuerzo del Flamengo de cara a la Liga Nacional de Baloncesto de Brasil.

Sergio Córdova fichó con el Augsburgo de Alemania.

Deyna Castellanos conquistó campeonato en EEUU.

Un niño causó estupor este miércoles en un preescolar en Alemania, al traer una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en un bosque, provocando la evacuación del lugar.

Saludos.

Actualidad / Noticias, Noti-Cápsulas VA
Sin respuestas a “Noti-Cápsulas VenezuelActiva.”

Deje una respuesta