Retos y desafíos. Por Gloria Cuenca.

jul 17, 2017 Sin comentarios por

Por otra parte, vemos la actuación de quienes se encuentran –supuestamente– al mando. Dan pena ajena. Cada idea que se les ocurre es una, peor que la otra: eso del asalto al Parlamento, como en los tiempos de los Monagas (24/1/1848), dejó al planeta asombrado. ¿Se habrán dado cuenta? Hablan de que, “dieron un merecido” ¿Esto es posible? ¿Lo creen? Si no sufriera tanto por nuestros jóvenes, por los martirios de las madres, por todo lo que implica este desastre, es como si viéramos un sainete, pero más escandaloso y terrible. Son los retos y desafíos a los que aludo en el título: comportarse como demócratas ante la barbarie. En oportunidades, sorprende observar las locuras que hace el Presidente y los del grupete que lo acompaña. Verlos es insólito.

Tiempo atrás, me di cuenta de cómo daban la espalda a la realidad. Comencé por señalar la inconveniencia y lo peligroso que puede resultar para quienes ignoran su entorno, el inmediato e íntimo, y el otro, el de afuera. Sí, peligroso. Es el camino a la esquizofrenia. Tienen dos síntomas: viven en la incongruencia permanentemente, con lo que es bastante fácil disociarse, y –para remate– se dejan llevar por las voces de quienes en el entorno no se atreven a decir las cosas de frente, solo adulan y mienten, como ocurre en la actualidad. Otros y otras, la Fiscal, el diputado Ferrer, la ex defensora Gabriela Ramírez, entre otros miembros del chavismo “democrático”, si puede decirse así, se dan cuenta de la locura que, por razones aparentemente muy personales, hacen que la vida se haya vuelto imposible en nuestro adorado y nunca bien ponderado país.

Han ido cerrando todos los caminos democráticos, pacíficos y constitucionales para que el país vuelva a la normalidad. Da tristeza ver lo que han hecho: es otro desafío, reconstruir a Venezuela. Ser nuevamente un país de oportunidades. Donde los nuestros, especialmente los jóvenes, no se vayan, sino que aquí se ofrezca un futuro, con amor y seguridad para todos.

Gloria Cuenca.

@EditorialGloria

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/gloria-cuenca-retos-desafios/

Firmas
Sin respuestas a “Retos y desafíos. Por Gloria Cuenca.”

Deje una respuesta