¿Para qué estudiar? Por Gilberto Valera.

ago 04, 2017 1 comentario por

Niña jugando fútbol

En estos días estaba tomando el sol mañanero en el parque de casa mientras unos chicos jugaban al fútbol, algunos hacían maravillas con el balón, me quedé entretenido mirándolos hasta que se tomaron un descanso para refrescarse y comenzaron una conversación.

Chico 1- mi madre está con la mosca en la oreja con eso de que si no estudio no voy a servir para nada… ella quiere que vaya a la Universidad…pero no, lo mío es el fútbol..y se lo dije a mi padre y a mis abuelos, que me dedicaría al fútbol .

Chico 2- ¿Que dices? hay que ir la la universidad…

Chico 1- …y pasar toda la vida estudiando?…Que va. Ahi la pasas mal, no juegas con tus colegas y si te graduas …serás desempleado… porque aquí no hay trabajo… ¿entonces para qué vas a estudiar? …mejor el futbol… fijate en Cristiano, en Neymar, en Messi en Mbappé al que le van a pagar 220 millones de euros… una pasada… es que en el fútbol hay mucho dinero…

Chico 2- …y hay jugadores que ganan una pasta gansa…

Chico 1- …unos cuantos añitos jugando y despues te retiras con menos de 40 años y con los bolsillos llenos… una pasada… me dedicaré al futbol y mas nada…

Luego la conversación fue una mezcla de famosos del fútbol, chicas y otras cosas con las chicas… después continuaron con su juego.

Pero esa conversación me dejó pensando: Es cierto de que algunos futbolistas ganan unas fortunas tan inmensas que son casi increíbles. Una grosería… ¿porque les pagan tanto? …si lo hacen es porque algunos deportes de masas dan muchísimo dinero a sus estrellas y a sus dirigentes… porque nadie hace negocio a cambio de nada.

Y cada vez son más los jóvenes que piensan de esa manera. Es que son muy tentadoras las cifras astronómicas que les pagan a las estrellas del fútbol y de algunos deportes. Un buen futbolista si no necesita un título de nada, lo que necesita es estar en forma y dar buenas patadas, o puños etc,etc., y ya desde jóvenes ganan mucho dinero. Lo mismo pasa con un boxeador, con un buen basquetbolista etc,etc… en algunos deportes como el fútbol, el boxeo, el rugby, el béisbol y otros, los salarios son ASTRONÓMICOS… ¿para qué estudiar…? ¿estudiar que? – no les quito razón a los chicos que quieren ser deportistas de élite famosos. Si tuviera su edad opinaria lo mismo que ellos… si lo que necesitan es entrenarse, comer y dormir bien para llegar a la cumbre… eso es todo…

Casi puedo asegurar que la mayoría de estos “supermillonarios”deportistas… no han pasado de la escuela primaria… entonces, ¿Para qué estudiar…? de seguir esto así, dentro de poco tendremos excelentes deportistas de élite mundial, y tendremos que importar mano de obra humana… para poder continuar viviendo como país… no sé digo yo.

Uff… tuviera 65 años menos estaría entrenando ya. Que lastima que a ninguno de mis nietos le guste el fútbol. De seguir la tendencia así, dentro de algunos años los equipos serán mixtos. O sea de hombres y mujeres.

¡Ah!, ya sé a quién voy a entrenar desde ahora… a mi nieta, que acaba de cumplir dos añitos y pega unas patadas bestiales…

Gilberto Varela.

Firmas, Gilberto Varela

Una respuesta to “¿Para qué estudiar? Por Gilberto Valera.”

  1. Eustaquio says:

    Lo único es que muy pocos llegan a ganar esas cantidades, sólo los mejores… Un saludo.

Deje una respuesta