LA MUSITECA DE CHEO. “Babe” – Styx. Por José Escalona.

ago 10, 2017 Sin comentarios por

Babe - Styx

“Babe” es una canción de la banda estadounidense Styx. Fue lanzada como el sencillo principal del álbum Cornerstone de 1979. La canción se convirtió en el único número uno en las listas de éxitos que obtuvo la banda en los Estados Unidos. Adicionalmente se ubicó en la primera posición en las listas de éxitos canadienses por seis semanas. Escaló a la posición #6 en el Top 40 de éxitos del Reino Unido.

Fue escrita por Dennis DeYoung como regalo de cumpleaños para su esposa Suzanne. La pista finalizada fue grabada como demo solamente con DeYoung, John Panozzo y Chuck Panozzo tocando los instrumentos y DeYoung cantando todas las armonías. Inicialmente la canción no iba a ser incluida en ningún álbum de Styx, sin embargo, James Young y Tommy Shaw convencieron a DeYoung para que se incluyera en su más reciente producción, Cornerstone. Shaw agregó un solo de guitarra en medio de la canción.

Dennis DeYoung canta y toca el teclado en esta canción, el bit de apertura se hizo en un piano eléctrico Fender Rhodes, un instrumento muy popular en los años 70, que también se podía escuchar en el tema “Still Crazy After All These Years” de Paul Simon y en muchas canciones de Steely Dan.

El álbum Cornerstone fue el noveno álbum del grupo. Fue producido por Styx y publicado por A&M Records en 1979. Fue grabado en los estudios “Punpkin” en Illinois,

por los ingenieros de grabación Gary Loizzo y Rob Kingsland. En este álbum Styx fusiona el AOR (Adult Oriented Rock) y el rock progresivo con el Glam rock y las baladas como, “First Time”, “Love in the Midnight” y el exitoso sencillo “Babe”.

Cornerstone obtuvo los certificados de Disco de Plaltino Plus y Disco de Triple Platino. A su vez, llegó al puesto 2 de la lista Billboard Albums en Estados unidos.

Muchos compositores componen una melodía hermosa para una chica en algún momento y tienen que cantarla una y otra vez mucho después que la relación se haya disuelto, pero Deyoung no tuvo ese problema con “Babe”- él y su esposa Suzanne permanecen juntos. La pareja se conoció en 1964 cuando ambos estaban en la escuela secundaria y se casaron en 1970.

A pesar del enorme éxito que obtuvo, la canción no volvió a ser tocada en vivo por la banda desde la salida de Dennis DeYoung en 1999. DeYoung, sin embargo, aun la toca en directo en sus conciertos como solista. ( Fuentes: www.songfacts.com / www.allmusic.com ) Video:

José Escalona.

Firmas, José Escalona
Sin respuestas a “LA MUSITECA DE CHEO. “Babe” – Styx. Por José Escalona.”

Deje una respuesta