Emisoras de radio del ELN en Táchira, Barinas y Apure siguen funcionado.

ago 11, 2017 Sin comentarios por

El presidente del Colegio de Profesores en Táchira, Javier Tarazona, agregó que ha hecho esfuerzos por frenar la penetración radiofónica del ELN en la entidad.

Por ELEONORA DELGADO/SAN CRISTÓBAL | ELDELGADO@EL-NACIONAL.COM / VenezuelActiva.com

El presidente del Colegio de Profesores en Táchira, Javier Tarazona, repudió la medida de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de acabar con las transmisiones de Eros 89.3 FM, emisora con 16 años de funcionamiento en Táchira mientras que las estaciones radiales del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, continúan escuchándose en los estados Táchira, Barinas y Apure.

“Rechazo categóricamente la complicidad del gobierno venezolano con la guerrilla colombiana, Ejército de Liberación Nacional (ELN), al permitir la penetración del espectro radioeléctrico de los estados fronterizos Táchira, Barinas y Apure, en Venezuela, a través de tres las emisoras ‘Antorcha Estéreo 96.7 FM’ y ‘La Voz de la Libertad 95.5FM’ y Antorcha 90.1FM. Esta conducta complaciente del gobierno para la transmisión de estas frecuencias de grupos terroristas, nos hace suponer y pensar que ciertamente los grados de familiaridad son altos, y que el gobierno venezolano supone en la guerrilla un frente de defensa de la revolución”, dijo Tarazona, quien ha denunciado las operaciones de estas estaciones radiales desde hace cinco años.

Agregó que ha hecho esfuerzos por frenar la penetración radiofónica del ELN en el Táchira  desde el año 2012, haciendo las respectivas denuncias ante diversos organismos, “pero hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna, lo que evidencia un claro desinterés y complicidad  de quienes tienen la responsabilidad de velar por la soberanía nacional, lo que hace presumir que el gobierno presidido por Nicolás Maduro ve en las Farc y el ELN un brazo armado de defensa de la Revolución”.

Las estaciones radiales de la guerrilla colombiana emite mensajes de adoctrinamiento para niños y jóvenes así como de reclutamiento para integrar sus filas.

Actualidad / Noticias
Sin respuestas a “Emisoras de radio del ELN en Táchira, Barinas y Apure siguen funcionado.”

Deje una respuesta